ELCHE
Mollà: “El descenso supone una pérdida de recursos públicos”
La concejal de Compromís per Elx asegura que la sanción de la Liga provocaría que 12 millones pendientes de pago no volvieran a las arcas públicas.
Mireia Mollà, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Elche, es una de las tres piezas del tripartito que va a gobernar en la ciudad durante los cuatro próximos años. El alcalde Carlos González y la también edil Cristina Martínez ya han mostrado esta semana su preocupación e interés por la situación del Elche CF. Mollà se ha pronunciado hoy sobre las posibles consecuencias que puede tener para todos los valencianos el descenso administrativo que ha aplicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el incumplimiento del control económico con los pagos a la Agencia Tributaria.
La portavoz del equipo de gobierno local apela a que se agoten “absolutamente todas las vías” para intentar que la entidad franjiverde compita en Primera División. Y no sólo por el aspecto deportivo, sino también por el efecto contraproducente que tendría el castigo en los despachos de la LFP, que ha aplicado sin atenuantes la sanción máximo, dado que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Agencia Tributaria y los acreedores locales podrían ver amenazados los acuerdos firmadas para recuperar las cantidades que les adeuda el Elche. “El descenso supone una injusticia en términos deportivos y una pérdida segura de recursos públicos a nivel económico. Espero que lo considere la justicia”, ha añadido.