NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pagará los 35 millones por Jackson Martínez

La operación está a punto de cerrarse y el delantero cafetero firmará por al menos cuatro temporadas. La fórmula de pago podrían ser 32 fijos y tres en objetivos.

MadridActualizado a
El Atlético pagará los 35 millones por Jackson Martínez

El Atlético de Madrid ha entrado en la carrera por fichar al colombiano del Oporto Jackson Martínez. El club español está dispuesto a pagar los 35 millones que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista, cuyo agente es Jorge Mendes. El Atlético ha vendido esta misma semana al croata Mandzukic por 18 millones y ve en el colombiano un buen relevo.

La fórmula de pago que maneja el Atlético es pagar 32 millones fijos y otros tres por objetivos. Los clubes se encuentran negociando el traspaso y la semana que viene podría concretarse.
El jugador tenía muy avanzado su pase al Milán. Sin embargo, el cafetero demoró su marcha al conjunto milanista esperando que llegase una oferta mejor. Su primera opción era la de jugar en España o Inglaterra. Cuando el Atlético dijo adiós a la contratación de Tévez, que ha elegido volver a Boca, Jackson se convirtió en la primera opción. Así pues, el ariete ve con buenos ojos recalar en el Manzanares, club con el que disputaría la Champions. Algo que no haría en Milán. Por su parte, el club rossonero ya está mirando alternativas y negocia con Luiz Adriano.
Jackson Martínez cumple el perfil de delantero que pretende el Cholo. Fuerte, rematador, bueno de cabeza, con juego de espaldas e incluso con velocidad. Para el técnico será un socio ideal para Vietto y Griezmann. Esta temporada, y entre todas las competiciones, ha disputado 42 partidos con el Oporto y ha hecho 32 goles, 21 de ellos en la liga y siete en la Champions. Ahora mismo se encuentra en la Copa América con su selección, donde tan sólo ha disputado ocho minutos.

Pese a que se daba por segura la incorporación de Jackson al Milán, lo cierto es que al jugador no le atrae demasiado la Liga italiana y prefiere jugar en España o Inglaterra. El Atlético, por su presencia en la Liga de Campeones, considera que es una buena opción.