NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Popovic: ''Espero que empiece una nueva época''

"Puede jugar a su favor tener otra oportunidad pero para nosotros también. A pesar de todas dificultades estamos ahÍ'', dijo el entrenador.

Actualizado a
Popovic: ''Espero que empiece una nueva época''

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado hoy que su equipo va a intentar que se acaben "los tiempos de sufrimiento" del club consiguiendo el ascenso el próximo domingo en el campo de la U.D. Las Palmas.

"Espero que empiece una nueva época y consigamos refrescar los viejos tiempos", ha indicado el preparador zaragocista, que ha añadido que deben aprovechar "la energía positiva" que se ha creado con los últimos resultados conseguidos y el gran apoyo recibido por la afición.

"La imagen del partido de Zaragoza con ese pequeño forofo de dos años levantando la bufanda del equipo que ha dado la vuelta a España por la redes sociales es la imagen del partido. Hemos levantado el zaragocismo. Estos días he visto muchos chicos jóvenes con camisetas del Real Zaragoza en la calle y en todos los lados que no había visto en todo el año y eso es lo mejor que nos ha podido pasar", ha resaltado el técnico serbio en rueda de prensa.

A este respecto ha apostillado que en la capital aragonesa los más pequeños han cambiado las camisetas del Real Madrid y Barça por las del Real Zaragoza.

"Tenemos que aprovechar esto y debemos ser conscientes de la importancia del momento", ha apuntado.

Popovic ha indicado también que sus jugadores están llevando estos días previos al partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera "con toda la normalidad del mundo, como siempre" y que están preparando el encuentro igual que lo habían hecho con los precedentes e intentando "cumplir el objetivo".

Igualmente opina que para este enfrentamiento no hace falta motivación ya que tienen "bastante" y que lo que deben hacer es estar "normales y centrados" en lo que están haciendo.

El entrenador del equipo aragonés ha destacado el "impresionante" ambiente que se vivió en La Romareda el pasado miércoles y lo que se ve en la ciudad estos días, pero ha matizado que la plantilla ha tratado de aislarse de la euforia para que no le afecte.

Sobre este asunto ha abundado que "cada uno tiene que tener claro que vamos a jugar solo un partido y olvidarse de todo, que no hay otro después y que si ganamos pasamos".

Con respecto a la presión que puede ejercer un Estadio de Gran Canaria lleno, ha avisado que sus jugadores deben quedarse solo en sus oídos con los cánticos de La Romareda del pasado miércoles.

Ranko Popovic no cree que al conjunto isleño le pueda pesar el recuerdo de lo ocurrido la pasada temporada, cuando perdió el ascenso en el último momento, sino todo lo contrario.

"Puede jugar a su favor tener otra oportunidad pero para nosotros también. A pesar de todas dificultades estamos ahí y no es para mirar y dejar que se escape. Hay que jugar sin presionarse y disfrutar. Este momento se vive de la mejor manera y se debe gestionar de la mejor manera", ha explicado.

Igualmente ha argumentado que de un partido para otro siempre hay que mejorar y, en su caso, "sobre todo la concentración", porque ha advertido que ya han tenido "dificultades" en determinados momentos.

El objetivo del Real Zaragoza en el enfrentamiento del próximo domingo es "imponerse desde principio y llevar el partido como nos gusta a nosotros" porque si somos capaces de conseguirlo supondrá que la U.D. Las Palmas estará "lejos de su objetivo".

"Espero que nosotros estemos bien y que hagamos bien lo que tenemos que hacer", ha añadido.

El preparador nacido en Pec (Serbia) considera al conjunto insular "un equipazo" con una plantilla hecha "para Primera División".

"En Primera hay plantillas que no tienen tanta calidad como ellos. Tienen jugadores de mucha calidad y son peligrosos", ha recalcado.