NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ochoa, molesto con el Málaga: ''No me dieron la oportunidad''

“Nadie lo esperaba, después del Mundial que hice esperaba lo mejor y son obstáculos en las carreras'', dijo el guardameta mexicano.

Actualizado a
Guillermo Ochoa
EDGARD GARRIDOREUTERS

Hacía mucho tiempo que no se le escuchaba hablar a Guillermo Ochoa. El encargado de pronunciarse sobre el guardameta blanquiazul solía ser su agente o el propio seleccionador de México. Sin embargo, esta vez sí que ha hablado él. No lo ha hecho en Málaga, pero sí en su país. Desde allí, en una entrevista concedida a Claro Sports, el portero ha aseguro no estar nada conforme con la situación actual que vive en el Málaga. Ochoa, hasta ahora, no se había pronunciado acerca de su suplencia en la portería malacitana, y culpa de lo ocurrido al entrenador Javi Gracia: “Es una decisión del entrenador. Al llegar ahí con el director deportivo, el presidente y el dueño, se prometió algo y el cuerpo técnico no respetó, iban en caminos distintos”.

El mexicano se ha mantenido bajo palos en Copa del Rey, durante el resto de la competición el portero titular del Málaga ha sido Kameni, y Ochoa asegura que no ha podido demostrar su potencial en el campo: “En ningún momento me dieron la posibilidad de jugar o pelear el puesto y siempre que lo hice entregué buenas cuentas en la Copa del Rey. Yo trabajando al cien por cien, mentalizado con el grupo y así fue la situación, una decisión externa. No ha estado en mis manos".

El futbolista se siente muy sorprendido con las decisiones tomadas por el cuerpo técnico ya que “Nadie lo esperaba, después del Mundial que hice esperaba lo mejor y son obstáculos en las carreras, en lo personal siempre me ha tocado luchar, siempre tengo que ir creciendo y dejando estos obstáculos en mi carrera, me he sobrepuesto a esto, estoy contento de estar en Europa, muy tranquilo de lo hecho en el campo cuando me ha tocado jugar y lo demás no está en mis manos”.

En cuanto a su futuro, el cancerbero confirma la existencia de ofertas por parte de otros clubes, aunque también tiene palabras de cariño para la afición blanquiazul: “Sí hay, hay conversaciones, hay varias opciones, pero en ese tema se tiene que enfocar la gente que está atrás de mí y ahora estoy mentalizado con la Selección y con la Copa Oro que es clave para nosotros. Con la gente del Málaga estoy agradecido, le tengo mucho cariño, le tengo respeto a la afición y con mis compañeros de equipo he tenido mucho respeto, he ido de frente y educado, son los valores que tengo. Estoy contento de estar en Málaga, pero a mí me interesa jugar y allí no se dio y a ver qué pasa en verano para encontrar la fórmula para jugar”.