BRASIL 0 - COLOMBIA 1

Dunga: "Nosotros no vamos a provocar, vamos a jugar"

El seleccionador brasileño, habló sobre la derrota que su equipo, Brasil, cosechó ante Colombia y también de la actuación arbitral y de la polémica entre ambos equipos.

Dunga: "Nosotros no vamos a provocar, vamos a jugar"
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Dunga, seleccionador brasileño, habló sobre la derrota que su equipo, Brasil, cosechó ante Colombia y también de la actuación arbitral y de la polémica entre ambos equipos que acabó con la expulsión de Neymar y Bacca al término del partido.

Doble roja. "Tengo que ver bien las imágenes, pero ha habido mucha provocación durante el partido. El árbitro no controlo, no equilibró el partido, y acabó desquiciándonos. Esto es una Copa América y a este árbitro se le puede acusar de que no controla el juego".

Provocaciones. "El partido ha demostrado que Colombia tiene mucha experiencia y nuestros jugadores han caído en sus redes. En Brasil no jugamos a la provocación y a ir al choque. En Brasil jugamos al fútbol. Eso es lo que hacemos mejor".

Neymar. "Todos somos seres humanos y tenemos que comportarnos como profesionales. Pasaron cosas durante el partido, también quedaban algunas cosas del pasado entre estos dos equipos".

Colombia. "Sabíamos que sería una Colombia diferente a la que vimos ante Venezuela, quería jugar con intensidad y lo hizo".

Árbitro. "Cuando se habla mucho del árbitro es que algo no hizo bien. Lo que paso al final del partido tiene que ver con el árbitro. No le llevaría a un partido entre amigos, imagínese a un Copa América".

Noticias relacionadas

Errores. "Nosotros tenemos mejores cualidades técnicas e intentamos entrar por medio, aunque quizá demasiado. También hablamos de no hacer muchas faltas al borde del área pero las hicimos".

Su rival. "Todos los jugadores colombianos han jugado con una ansiedad muy grande. Han jugado como si fuera por un plato de comida. Es un equipo maduro, que lleva tiempo jugando junto. Controlaron el partido".

Te recomendamos en Internacional