NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 3 - LAS PALMAS 1 | POPOVIC

"Estoy feliz de haber ofrecido a Zaragoza una noche así"

"Si el Zaragoza remontó un 0-3 nosotros también podemos. Tenemos que hacer una reconstrucción y levantar el ánimo", apuntó Paco Herrera.

Actualizado a
Ranko Popovic
ALFONSO REYESDIARIO AS

El entrenador de la U.D. Las Palmas, Paco Herrera, tras perder su equipo por 3-1 frente al Real Zaragoza, ha declarado que si el conjunto aragonés remontó un 0-3 en la anterior eliminatoria, su equipo también puede ser capaz de hacerlo y que "hay que creer en esa opción".

"Hay que disputarlo y creer en el equipo siempre. Por supuesto que se puede remontar", ha destacado.

Herrera calificó la primera parte de su equipo como "completa", no solo por el 1-0 sino por el buen fútbol y las opciones de gol que tuvo. No obstante, ha reconocido que en la segunda no fueron el mismo equipo.

"Es algo que a veces nos pasa y siempre es por lo mismo. A veces, me cuesta que el equipo deje de mirarse en cortito y también hay que hacerlo hacia arriba. Es un defecto que nos pasa factura y al equipo contrario le da aire, porque no atacamos. Hemos dejado de atacar y no hemos sabido jugar como en la primera parte. Cuando nos toca nos pasa factura", ha lamentado.

El preparador del equipo amarillo ha apuntado que la U.D. Las Palmas había tenido "más ocasiones de gol y las más claras" pero que eso no quería decir que hubieran dominado en la segunda parte.

Igualmente, ha explicado que tras el tercer tanto el Real Zaragoza había jugado a la contra y que su equipo no supo encontrar soluciones de ataque ni espacios.

Después del 3-1, Paco Herrera cree que la eliminatoria está un poco más de lado del equipo aragonés. "Posiblemente el Real Zaragoza tenga ahora un 60 ó 70 por ciento de opciones de ascender, pero tenemos que hacer una reconstrucción y levantar el ánimo".

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha recordado que todavía no se ha conseguido nada porque están en el descanso de la eliminatoria y quedan noventa minutos por jugar.

"La primera parte se acabó y tenemos ventaja pero hay que ir allí a ganar el partido. Si vamos así lo vamos a tener más fácil. Hay que jugar como hoy, competir para ganar el partido y no hacer otro cálculo", ha subrayado.

El técnico serbio ha calificado el ambiente de La Romareda como "espectacular" y ha indicado que los aficionados estaban deseando desde hace años vivir un momento así.

"Estoy feliz de haber ofrecido una posibilidad a la ciudad y a la región de disfrutar de una noche así", ha resaltado.

Sobre el conjunto insular, ha señalado que es "un equipazo" que se ha hecho "para Primera" y que quizá esa presión "le puede perjudicar y no da la libertad de jugar".