BETIS

Macià: "¿El futuro de Adán? Le pedí tiempo para afrontarlo"

El director deportivo, sobre el meta: "Me mostró su compromiso". De fichajes: "El grueso importante estará aquí en la primera quincena de julio".

0
Macià: "¿El futuro de Adán? Le pedí tiempo para afrontarlo"

En la presentación de Rafael van der Vaart, el director deportivo bético Eduardo Macià repasó otros asuntos de la actualidad verdiblanca. Como la continuidad de Antonio Adán, al que pretenden varios clubes importantes de España y el continente: "Hablé con Adán nada más terminar el útlimo partido y él me mostró su total compromiso con el Betis. También he hablado con sus representantes y les pedí que nos dieran el tiempo que necesitamos para sacar la construcción de este primer proyecto, y que más adelante hablaríamos del futuro de Adán, con la importancia que se merece. Él hizo un esfuerzo muy grande para venir al Betis, por lo que ahora hay que reconocérselo y merece un respeto”.

Próximos fichajes. “Hemos hecho una valoración profunda de los jugadores que pueden volver de una cesión. Eso no nos cambia la planificación para nada. Nosotros trabajamos en sintonía con el consejo para tratar que las piezas de la plantilla lleguen lo antes posible. Estamos trabajando en muy buena sintonía y el consejo nos está apoyando en todo. Soy bastante optimista y creo que la parte importante de la plantilla la tendremos en la primera quincena de julio".

Renovación de Ceballos. "Hay un punto de partida en el que todos estamos de acuerdo, y es que el Betis es el escenario ideal para que siga creciendo. El potencial lo tiene. Su familia también considera que el Betis es el mejor escenario, igual que sus agentes. Creo que será un asunto que se resolverá en breve. Las bases por las que nos hemos sentado varias veces están claras”.

Descartes. “El capítulo de salidas lo iremos solucionando poco a poco. No depende sólo de nosotros, sino también de los jugadores. Hay veces que podemos tener un acuerdo con otro club pero que el futbolista no se quiere ir. En esto entra la capacidad de convicción que tengan los otros equipos con nuestros futbolistas".