NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal, cerca de anunciar la cesión del portero Areola

El Villarreal ve en el portero del PSG un nuevo Thibaut Courtois, por lo que tienen casi cerrada su cesión como sustituto del lesionado Asenjo.

Actualizado a
Alphonse Areola, portero del PSG.

El Villarreal esta a un paso de anunciar la cesión del portero del París Saint Germain Alphonse Areola, que militará como cedido esta próxima temporada en el equipo que preside Fernando Roig. El equipo castellonense llevaba ya unos días negociando esta cesión, con lo que el joven portero era el elegido para sustituir al lesionado Sergio Asenjo.

Con ello y de no haber un cambio radical, el Villarreal anunciaría la cesión de Areola a lo largo del día de mañana. E incluso se especula con la opción de que este ya pudiera ser presentado, al encontrarse el guardameta ya en España.

Cabe destacar que otros equipos franceses como el Bastia equipo en el que ha militado esta temporada o el Tolouse, se habían interesado también por la cesión del guardameta. Pero ha sido el Villarreal el que ha logrado convencer al joven portero de veintidós años y que este se decidiera por la aventura de la liga española, tras dos cesiones en la liga francesa.

Areola es un portero de 22 años que militó en las categorías inferiores del París Saint Germain y que jugó cedido esta temporada en el Bastia, ante la posibilidad de no tener minutos en su club. Es el portero de la selección Sub 21 francesa y una de las perlas del fútbol francés, a sus veintidós años. Por ello el París Saint Germain piensa en Areola como el portero del futuro, con lo que no se ven con malos ojos su cesión y más a un equipo como el Villarreal. Una opción la de jugar cedido en otro club y con ello coger experiencia, que ya ha sucedido en las temporadas anteriores, al jugar en clubs como el Lens y el Bastia en las dos últimas temporadas.