NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Del Bosque tenía la llave para que Sergio García no dudase

El sueño del delantero frenaba su salida del Espanyol. Ya sin opciones de regresar a La Roja, duda sobre irse a Qatar o quedarse de blanquiazul.

Actualizado a
Sergio García.
CARLOS MIRA

Que Sergio García siguiese sin dudas la próxima temporada en el Espanyol dependía de un tercero. No hay nada que más ilusión le haga al capitán blanquiazul que volver a vestir La Roja, camiseta que ya lució en la Eurocopa de 2008 y que ahora, a base de goles, asistencia e inteligencia en el juego, había presentado nuevamente candidatura. Con esa ilusión vivía Sergio cada convocatoria de Vicente del Bosque, pero el sueño nunca se convertía en realidad.


Ese deseo fue, principalmente, el que frenó su salida el pasado verano y el que tenía también que detenerlo en este, pero el futbolista ya se ha hecho la idea de que esta puerta está cerrada.
Con estos condicionantes, el delantero se ha convencido de que escuchará ofertas porque lo mejor es cerrar una etapa en el Espanyol e ir a probar en una Liga como la qatarí, donde la experiencia y el dinero son un acicate.

Pocos contratos le quedan a Sergio por firmar. El club trabaja en todos los escenarios posibles pero cada día los rumores se contradicen dependiendo de quien los transmita. Desde Qatar insisten en que las negociaciones van para adelante, pero fuentes próximas a su familia no lo ven tan claro.

Desde hace ya una semana, Mágico Díaz, representante de Sergio García, está en Qatar intentando colocar al futbolista. La primera opción es el Al Saad, el equipo que fichó recientemente a Xavi Hernández. Aunque en un primer momento Sergio frenó esa operación, ahora se ha reactivado y podría finalmente ser el destino del catalán. A su favor, al margen del salario estratosférico, la figura de Xavi y de su familia, lo que haría más fácil la integración y la vida de Sergio y sus allegados en el país árabe.

El futbolista está decidido a dar el paso pero no de cualquier manera. Valora el aspecto económico (totalmente asegurado) y la vida que llevará fuera de los terrenos de juego, un aspecto muy a tener en cuenta por Sergio, quien ha vivido sus mejores años de fútbol en Barcelona y rodeado de los suyos. En caso de que, finalmente, el ambiente no le satisfaga, el capitán optaría por seguir de blanquiazul teniendo en cuenta su gran rendimiento y su importancia en el equipo. El director deportivo, Óscar Perarnau, intenta convencerlo para que haga esto segundo.