La Audiencia acepta aplazar el juicio AFE-LFP al 21 de julio
La vista estaba prevista para mañana. Tebas denunció a la AFE cuando convocó la huelga. La Audiencia suspendió el parón pero el juicio quedó pendiente.


Noticias relacionadas
La Audiencia Nacional aplazó al 21 de julio el juicio pendiente entre la AFE y La Liga con motivo del anuncio de huelga que la Asociación de Futbolistas Españoles convocó el 8 de mayo aunque finalmente no tuviera lugar. La vista debía celebrarse ayer pero se ha pospuesto un mes por petición de las partes. En su día, La Liga denunció la propuesta de convocatoria de huelga porque sus objetivos eran “legales” y porque suponía “un claro incumplimiento del convenio colectivo vigente entre LFP y AFE”. Textualmente, Javier Tebas, dijo en su día que “la huelga es un chantaje irresponsable”.
El 14 de mayo, la Audiencia Nacional estimó la petición promovida por La Liga de establecer medidas cautelares para desconvocar la huelga fijada por AFE y dejó el juicio pendiente para el 17 de junio. Ahora, la Audiencia ha aceptado la petición de ambas partes para aplazarlo. La Liga y la AFE negocian puntos del convenio colectivo con la mediación del CSD para evitar el juicio. Paralelamente a este asunto, discuten estos días sobre el calendario. Tebas quiere empezar el 15 de agosto y el sindicato insiste en que esa decisión debe tener el amparo de FEF y AFE en virtud del artículo 44 del Convenio Colectivo.



