NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAILANDIA, 0-ALEMANIA, 4

Alemania llega a octavos con 15 goles a favor y uno en contra

Alemania se clasificó para octavos de final como primera de grupo B tras golear a Tailandia, que resistió en la primera parte gracias a su portera Boonsing. Noruega acabó segunda.

Peterman, bigoleadora de Alemania, remata de cabeza.
AFP

Alemania se clasificó para los octavos de final como primera del grupo B, tras golear 0-4 a la debutante Tailandia y con un balance en la primera fase de 15 goles a favor y solo uno en contra. Noruega lo hizo tras acabar segunda al vencer por 1-3 a Costa de Marfil. Ambas sumaron 7 puntos, pero Alemania contó con mejor diferencia de goles. Tailandia plantó cara a una Alemania que presentaba hasta siete caras nuevas respecto al once inicial ante Noruega y lo hizo gracias a las buenas actuaciones de su guardameta Boonsing. Pero las milagrosas paradas surtieron efecto en la primera parte. Tras el descanso, Alemania desplegó toda su artillería y se sucedieron los goles.  

Quien en el descanso no supiera con qué selección jugaba Alemania su tercer partido del grupo B, nunca se hubiera ni imaginado, ni mucho menos viendo el resultado (0-1), que esa selección era la debutante Tailandia. Tampoco viendo la cantidad de ocasiones que tuvieron las actuales campeonas de Europa. No habían pasado ni cinco minutos y las de Silvia Neid habían tenido hasta dos ocasiones claras de gol, de Behringer y Leupolz. La portera, Boonsing, fue la gran protagonista de Thailandia. Lo paró casi todo. 

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que el gol de Alemania llegó en el minuto 24. Lo marcó Leupolz, de cabeza, a la salida de un córner. Antes, en el 20', Tailandia tuvo la gran oportunidad de sorprender. Sung-Ngoen se fue sola a la portería de Angerer, pero dudó y las centrales evitaron el disparo. Antes del descanso se sucedieron las ocasiones por medio de Schmidt, Sasic y Marozsan. 

En la segunda parte, Tailandia, con una defensa muy trabajadora y voluntariosa, intentó evitar lo inevitable. Alemania salió en tromba. Silvia Neid hizo dos cambios, Peterman por Marozsan y Mittag por Sasic. Más tarde Henning por Krahn. Y llegó la lluvia de goles. Peterman marcó dos goles en dos minutos, los dos de cabeza, el 0-2 tras un desborde por la banda de Schmidt y el 0-3, en el remate de un córner. El cuarto lo firmó Daebritz, que solo tuvo que empujar el balón en la misma línea de gol tras el disparo de Peterman. Con el 0-4, Alemania siguió buscando el gol. En el 84' buscaron el quinto Lotzen, Peterman y Mittag. La destreza de la portera tailandesa en unas ocasiones y la falta de puntería de las alemanas evitaron una goleada mayor.