SUPERCOPA DE EUROPA

La UEFA mantiene la Supercopa en Tiflis a pesar del desastre

La capital georgiana es presa de las inundaciones pero el organismo afirmó a TASS que no cambiará el escenario del partido entre Barcelona y Sevilla el 11 de agosto.

0
La UEFA mantiene la Supercopa en Tiflis a pesar del desastre
Misha Vignanski EFE

La Supercopa de Europa, que disputarán el Barcelona y el Sevilla el próximo 11 de agosto, mantiene el estadio Boris Paichadze de Tiflis como sede a pesar del caos en el que ha estado sumida la capital de Georgia en las últimas horas. Así se lo confirmaron a la agencia rusa TASS fuentes del organismo futbolístico europeo, seguro de que para entonces ya se habrá paliado la tremenda inundación que sufre la ciudad en las últimas horas.

Al menos nueve personas han muerto en Tiflis tras inundarse las calles de la ciudad, mientras que varias fieras, entre ellos lobos, leones y tigres, escapaban del zoológico y merodeaban por el centro. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río, que se convirtió en un torrente y se llevó por delante decenas de viviendas y vehículos.

Docenas de familias se quedaron sin casa. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que permanezcan a cubierto hasta que se capture a los animales.