LA INTRAHISTORIA

Bernardino Matallanas: adiós a 27 años de cantera atlética

Fue un ojeador con un talento increíble para descubrir a jóvenes, cuando para ello no había ni vídeos ni avances. El Atlético reparó en él y lo contrató en 1965.

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El fútbol madrileño, en general, y el Atlético, en particular, despidió ayer a Bernardino Matallanas, abuelo de nuestro compañero Javier Gómez Matallanas, y una de esas personas que, trabajando en la sombra, ayudaron a descubrir y a formar a futbolistas de la talla de Juanito, Felines, Leal, Rubio, Pedraza, Clemente, Marina, Julio Prieto, Aguilera, Juanma López, Solozábal o Raúl.

Noticias relacionadas

Bernardino Matallanas fue un ojeador con un talento increíble para descubrir a jóvenes, cuando para ello no había ni vídeos ni avances, solo carretera y cientos de kilómetros. Fue uno de los fundadores del Puerta Bonita, donde se empleó como delegado antes de pasar al Carabanchel. Fue allí donde comenzó a demostrar sus dotes. El Atlético reparó en él y lo contrató en 1965. De Norte a Sur, y de Este a Oeste, Bernardino se recorrió las carreteras españolas a la caza de ese chico que despuntaba. 27 años de su vida promocionando a generaciones atléticas, varias centenas de futbolistas, muchos de ellos llegando incluso al primer equipo. Hasta 1992, cuando Gil decidió echar el cierre a la cantera, donde por entonces brillaban otros dos pupilos de Bernardino, Tote y Raúl.

Ayer los Emilio Cruz, Carlos Peña, Soco, Seseña, Pradito, Jesús Paredes, Felines, Antonio Sanz… no quisieron faltar en su despedida. El Atleti, su Atleti, tampoco.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados