Braida, el verso libre del Barça que airea las negociaciones
El italiano desvela fuera los objetivos de futuro del club azulgrana en el mercado de fichajes. El Barcelona ha pagado tres millones para fichar a Gerson, del Fluminense.


Tras destituir a Andoni Zubizarreta, Josep Maria Bartomeu optó por cubrir la baja del director deportivo mediante la creación de una comisión técnica formada por el propio presidente, el flamante director de Relaciones Institucionales del club, Albert Soler, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas, Carles Rexach y Ariedo Braida, exdirector deportivo del Milán que llegó al Camp Nou como la panacea para controlar el mercado internacional. Puede que el conocimiento del veterano dirigente y su agenda sean inigualables, pero su locuacidad ante los medios italianos le convierte en un verso libre que ha desvelado los objetivos de un Barcelona que no podrá incorporar jugadores hasta enero del 2016.
Los planes del Barcelona de cara al mercado de invierno han quedado meridianamente claros en las visitas regulares del señor Braida a Italia, en las que concede entrevistas a la Gazzteta dello Sport en las cuales reconoce que ha hablado con Pogba para que siga un año más en la Juventus y fiche por el Barça en junio del 2016 o bien reconoce que el equipo ya tiene concretada la incorporación de Gerson, del Fluminense, que se incorporaría al conjunto blaugrana el próximo mes de enero.
Confirmado. El diario Sport, mediante su corresponsal Joaquim Piera, el mismo que destapó la incorporación de Douglas hace poco menos de un año, relataba que la prensa brasileña ya daba por cerrada la operación por la que Gerson irá al Barcelona.
Según las informaciones que llegan de Brasil, la entidad catalana ya ha adelantado tres millones por la operación, que podría cerrarse en un traspaso de siete millones.
Gerson es un centrocampista zurdo de 18 años al que muchos comparan con Pogba, el otro gran objetivo del Barça a medio plazo dada su imposibilidad de fichar este verano. Braida viajará en breve a Brasil, por lo que pronto se conocerán más noticias.
Noticias relacionadas
Gündogan pierde opciones
El Barcelona tiene en su mente cubrir en cuanto la sanción impuesta por la FIFA se lo permita un centrocampista que venga a cubrir la baja de Xavi, al menos numéricamente. Suplir a Xavi es imposible, pero el Barça sabe que necesita ampliar su nómina de jugadores en el centro del campo. Se establecieron contactos con el turco del Borussia Dortmund Gündogan, pero las reticencias sobre su estado físico (lleva dos años martirizado por las lesiones) le han hecho perder muchas opciones. Pogba es el gran objetivo y mientras llega, se han fijado en Gerson.



