España-Costa Rica: La Roja rozó sus mínimos de audiencia

TELEVISIÓN

España-Costa Rica: La Roja rozó sus mínimos de audiencia

El partido congregó a 3.943.000 espectadores y un 21,4% de cuota de pantalla. Este es el tercer share más bajo de los últimos 112 amistosos que La Roja ha disputado desde 1992.

La Selección ya no seduce a la audiencia como antes. Esto es lo que se desprende al analizar los datos de su último amistoso contra Costa Rica, que televisó Telecinco: 3.943.000 espectadores y un 21,4% de cuota de pantalla. Este es el tercer share más bajo de los últimos 112 amistosos que La Roja ha disputado desde 1992.

Sorprende esta poca aceptación de la audiencia ya que el partido se disputó en un contexto que siempre ha garantizado excelentes datos al fútbol de La Roja: día laborable y prime time. Normalmente, un partido de la Selección suele aventajar en una considerable distancia al resto de la programación. Sin embargo, Vis a Vis (serie que emitía Antena 3 a la misma hora) se quedó a menos de 400.000 espectadores del partido. Además, el jueves de la semana anterior, el reality Supervivientes logró cinco puntos más de share que el amistoso.

La Eurocopa ganada en Kiev, que cerró el ciclo triunfal de la Selección, también supuso un punto de inflexión para la audiencia. Diez de los once amistosos con peor share desde 1992 son posteriores a aquella final contra Italia de 2012.

0 Comentarios

Normas Mostrar