NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Juanfran: "Kevin Roldán no está en la playlist del Atlético"

"Piqué no falta el respeto a nadie. Es un jugador franquicia de la Selección. Somos mediáticos y tenemos que dar ejemplo", dijo en la Cope.

Actualizado a
Juanfran Torres
JUAN FLORDIARIO AS

¿Para ti que significa la selección?

Para mí es un orgullo grandísimo venir aquí. Yo creo que todo niño desde pequeño sueña con ser jugador de fútbol profesional, pero no es consciente aún de la magnitud que es poder ser jugador de la selección nacional. Represento a mi país y mi selección que es lo más grande que hay y es un orgullo. Cada vez que vengo aquí soy el hombre más feliz del mundo. En el Atlético soy muy feliz y venir a la selección es la máxima felicidad. Cuando vengo aquí lo que intento es transmitir la ilusión que tengo y dar lo mejor de mí para seguir viniendo y que sigan confiando en mí.

¿Has percibido desde que estás que hay una pérdida de ilusión por la selección en el entorno?

No, creo que pasa como todo en la vida. Nos pasa a todos, cada uno en su trabajo o en su vida, cuando algunas cosas no salen bien te desanimas un poco y pierdes un poco de ilusión. Hay es cuando más fuertes tenemos que ser mentalmente. Venimos de un Mundial donde no salieron bien las cosas. Durante este año hemos tenido partidos buenos para la clasificación de la Eurocopa, partidos no tan buenos pero que se han ganado. Lo que sí queremos es recuperar la ilusión de la gente, de los niños que se pongan la camiseta de la selección y se reúnan para ver a la selección. Queremos que se sientan orgullosos de nosotros. Todo eso lo vamos a ir recuperando poco a poco a medida que se acerque la Eurocopa. Lo que más queremos es que vuelva la ilusión y que sepan que lo vamos a dar todo, por nosotros y por ellos.

¿Flipaste en León con los silbidos a Piqué?

Bueno, al prinicpio te extraña un poco. Si lo piensas fríamente pasa en todos los estadios, jugando de local o de visitante. El animar, silbar, criticar, cantar… forman parte del fútbol y la gente es libre de expresarse como ella quiera. Te impacta un poco porque es un jugador nuestro, de la selección. Piqué lo lleva muy bien por su experiencia, porque creo que él se siente importante en la selección y es franquicia en la selección. Lleva muchos años aquí y ha ganado muchas cosas. El otro día dijo que venir a la selección era como venir a su casa. Como él se lo toma con normalidad, nosotros también.

¿Tú te imaginas por qué es?

No sé… Creo que se habrá juntado todo: lo de Kevin Roldán, alguna celebración con el Barça… Él lo sabe, además, es muy respetuoso...

¿Crees que ha influido el tema político también?

Al igual que él se expresa como quiere porque es espontáneo, pues la gente también. Pero es algo que entra dentro del fútbol. Nosotros nos lo hemos tomado con mucha normalidad, sin ninguna discusión.

¿Has hablado con él del tema?

No, porque él tampoco habla de ello, entonces si él no habla nosotros tampoco. A él lo veo como siempre.

Él no se esconde.

No se esconde y transmite lo que tiene que transmitir. Él se manifiesta de una forma, sin querer faltar el respeto a nadie y está preparado para todo como todos nosotros. Sabemos que somos mediáticos y tenemos que dar una imagen buena a los niños. Tenemos que centrarnos en el fútbol y que cada uno se exprese como quiera.

Tú que te encargas del tema musical en el vestuario rojiblanco, ¿incluís a Kevin Roldán?

No, no (risas). Tiene canciones que están bien pero desde que apareció en la fiesta del Madrid, lo hemos descartado (risas). Aquí en la Selección lo lleva Sergio Ramos y tampoco lo he escuchado.

¿Flipaste más con los pitos a Piqué o con los pitos al himno en la final de Copa?

La gente se expresa y soy muy respetuoso. Yo por supuesto que no lo haría porque tengo un concepto diferente del himno del que tienen mucha gente del Athletic de Bilbao y del Barcelona. Cada uno piensa de una forma y yo respeto que ellos se manifiesten así igual que ellos me respetan cuando yo siento el himno. Intento que mi opinión sea lo menos conflictiva posible.

100 partidos de Del Bosque con la Selección... son muchos partidos.

Hay que agradecerle muchas cosas al míster... Cómo ha llevado el grupo estos años y los títulos que ha conseguido. Aunque hayamos tenido momentos complicados en nuestros clubes cuando hemos llegado aquí nos ha unido para conseguir objetivos. En el plano personal, le estoy muy agradecido porque siempre ha confiado en mí. Tuvo unos meses que dejó de llamarme pero trabajé duro y volví.

Pitos al himno

Yo no lo haría porque tengo un concepto diferente del himno del que tiene mucha gente del Athletic de Bilbao y del Barcelona. En eso soy muy respetuoso, no quiero que mi opinión sea conflictiva

¿Eso coincidió con el partido del España – Francia?

No, después de ese partido jugué otro. Lo cierto es que en esa época bajé un poco mi nivel, en la selección y en el Atlético y el tomó la decisión de llamar a otros compañeros. Yo hice reflexión conmigo mismo y dije habrá que trabajar más y jugar mejor para volver. Al final conseguí volver y seguimos aquí.

Lo pasaste mal, pero en los seis meses posteriores hiciste un temporadón…

Sí, bueno son cosas normales. Los jugadores tenemos nuestros momentos buenos y los no tan buenos, pasamos momentos difíciles… Yo ahora hablando con gente, con la prensa y tal sobre este Barcelona, que ha hecho historia otra vez, este Barcelona el año pasado no consiguió ningún título, nosotros les ganamos y estaban todos derrotados y enterrados, pero han vuelto a resurgir. Al igual que ha pasado con el Barça, ha pasado con jugadores de la selección y del Atlético. Es imposible estar siempre al mismo nivel.

Simeone: “El campeonato del año que viene está peligrosamente preparado para el Real Madrid” ¿Lo has oído?

Sí, pero eso lo puedes interpretar de muchas formas. El que es Atlético lo interpreta sabiendo que el míster no lo dice con maldad, que lo único que hace es alabar al Real Madrid y el trabajo que puede hacer en un futuro, porque como llevan varios años sin ganar la liga… Lo dice más por eso, porque sabe que se van a reforzar, van a trabajar y si ya son un gran equipo… Pensará que el fichaje de Benitez dará más consistencia al equipo… Yo pienso de esta forma, no voy a pensar de la mala forma.

Has comprado el puesto, ¿no?

Estamos Jesús Gámez y yo, ¿para qué más? Además, el que venga sabe que tiene que competir con nosotros y preferirá irse a otros equipos donde tenga más fácil jugar.

¿Vietto te gusta?

Sí, me gusta mucho. A parte, contra nosotros hizo un gran partido. Nos ganó el Villareal 0-1 en el Calderón con gol suyo. Es un grandísimo jugador. Yo lo he seguido este año y a parte el mister me ha hablado muy bien de él.

Después de tres años de nivel de exigencia del cholo. El problema de esta temporada no ha sido de actitud sino de saturación?

Así es. Quien dijera que fue falta de actitud es que no conoce a este Atlético. Nosotros tenemos siempre actitud para ganar y trabajar, trabajar y trabajar para ganar. Yo personal me veía fuerte pero saturado mentalmente. Yo creo la afición esta orgullosa de su equipo.

Se han puesto de moda los extremos reconvertidos en laterales. Tu fuiste uno de los pioneros.

Hay que mentalizarse defensivamente. Godín, Miranda y el mister me han ayudado mucho a ello y a ser un gran defensor. Yo siempre he sido muy atacante y ahora lo que mas quiero a la hora salir al campo es defender.