NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 1 - ESPAÑA 0

Quereda: "Parece que estamos gafados de cara a gol"

"El balance es positivo. No vamos a perder las esperanzas. Es un accidente que todavía sólo hayamos logrado un punto", aseguró.

Actualizado a
Ignacio Quereda
Minas PanagiotakisAFP

¿Cómo se ha desarrollado el encuentro?

Ha sido un partido muy intenso, bastante equilibrado. Una vez más nos ha fallado materializar y finalizar las jugadas. Brasil se ha cerrado bastante bien, nos ha esperado. Hemos llegado 3 o 4 veces pero sin fortuna. Se ha disfrutado del fútbol de los dos equipos

¿Cómo sentó el gol de Brasil?

Es un gol psicológico más que otra cosa. Un palo que intentamos remendar en el descanso y las chicas han salido con intensidad.

¿Cómo ha estado el equipo?

Lo han dado todo. Su imagen me ha convencido. Lo único que no me ha convencido es el resultado. Es un poco más de lo mismo. Parece que estamos gafados de cara a gol. Esto nos está penalizando para conseguir los objetivos. El equipo está increíble y hay que alabar el trabajo que están haciendo. Están demostrando mucho fútbol.

¿Han mejorado aspectos con respecto a Costa Rica?

Hemos sabido dar la imagen de nuestra propia identidad, Mas reposado, ideas más claras. Ha habido dos 0 tres ocasiones claras, pero no hay que olvidar el equipo que teníamos enfrente. El balance es positivo. No vamos a perder las esperanzas. Seguimos con actitud positiva. Es un accidente que todavía sólo hayamos logrado un punto.

¿Cuál es el objetivo ahora?

Esperamos ganar el próximo choque ante Corea y pasar a la siguiente ronda.

¿Qué mensaje les deja a sus jugadoras?

Que sigan creyendo en ellas mismas y en el bloque. Si se juega así, los resultados positivos llegarán. Si no llegan, seguir por este camino que es el adecuado.

¿Qué se espera del próximo choque ante Corea del Sur?

Será un partido intenso. Dependerá de las opciones con las que llegue al choque. Es una selección muy centrada, muy peleona, con ganas. También se estarán jugando el pase a la siguiente ronda.