NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA 3- LUXEMBURGO 0

Ucrania cumple y se deshace con facilidad de Luxemburgo

Los goles de Kravets, Garmash y Konoplyanka, el jugador pretendido por el Sevilla, mantienen en la carrera a la selección ucraniana.

Yevhen Konoplyanka, en una acción del partido ante Luxemburgo.
GLEB GARANICHREUTERS

Ucrania derribó la resistencia de Luxemburgo tras el descanso para lograr su cuarta victoria en el Grupo C y prolongar sus aspiraciones de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. El cuadro de Mykhaylo Fomenko se aferra a sus opciones. Tiene en su punto de mira el segundo puesto del grupo que ahora posee España, que debe visitar al combinado ucraniano en la última jornada de la ronda.

Ucrania, sin embargo, tardó 45 minutos en someter a su débil adversario, anclado en el último puesto con un solo punto -un empate ante Bielorrusia- en los seis partidos jugados. Una maniobra táctica en el intermedio resultó clave en el desarrollo de un encuentro atascado en la primera mitad, que pudo terminar con ventaja de los visitantes. Luxemburgo tuvo la ocasión más clara del choque antes del descanso, cuando Daniel Da Mota arrancó en solitario desde el medio campo y cruzó el balón ante la salida del meta Andriy Pyatov. El balón, directo a la red, se estrelló en el palo.

El equipo de Fomenko dispuso de la posesión. Encerró a Luxemburgo. Pero sus únicos recursos fueron lanzamientos lejanos distantes de la portería o adivinados por Jonathan Joubert, el portero visitante. Vyacheslav Shevchuk tiró fuera. Por encima del palo chutó Yevheniy Konoplyanka. El choque acabó sin goles en el primer tiempo.

Ucrania movió el banquillo. La entrada al terreno de juego de Denis Garmash por Ruslan Rotan fue clave. El centrocampista del Dinamo Kiev dio otro aire al equipo local, que afrontó la segunda mitad decidido y con mayor intensidad. A los cuatro minutos encarriló el choque en una acción con cierta fortuna. Artem Kravets, con el pecho, llevó el balón a la red para finalizar un centro desde la banda derecha de Mykola Morozyuk.

Antes de la hora de juego encontró Ucrania la tranquilidad al marcar el segundo. Vyacheslav Shevchuk comenzó la jugada y asistió a Garmash que, de cabeza, batió a Joubert.

Para entonces Luxemburgo había reducido su resistencia. Se retrasó en exceso y apenas buscó la salida a la contra. El exceso de jugadores en el área visitante advertía la llegada de más goles en cualquier momento.

Así ocurrió a tres minutos del final, cuando Yevheniy Konoplyanka, dentro del área, recibió una pelota rechazada y batió a Joubert por el palo derecho. Ucrania redondeó su victoria y amplió sus méritos en la carrera hacia Francia 2016.