Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Las Palmas hizo bueno el gol en el Zorrilla y espera en la final

LAS PALMAS 0 - VALLADOLID 0

Las Palmas hizo bueno el gol en el Zorrilla y espera en la final

No hubo goles en el partido de vuelta y se clasifica el equipo canario tras el empate a 1 en Valladolid. Araujo falló un penalti ante un Pucela con nueve.

Las Palmas pasa a la final. El Valladolid se despide de su sueño. Dos realidades que se decidieron sin vencedores ni vencidos. Los amarillos superaron una eliminatoria intensa, abierta y trepidante. Araujo, que marcó en Pucela, lo falló todo en el Gran Canaria para dar emoción al choque. Además, dos expulsados, los dos mejores, Hernán Pérez y Javi Varas, sólo espoleó a un equipo que en muchas fases tiró más de la calidad individual que colectiva.
Las Palmas salió los primeros minutos dispuesto a sentenciar. Varias combinaciones de Viera y Araujo encerraron a la defensa del Valladolid, algo dubitativa en los primeros compases del choque. Los nervios se palpaban en el césped y en la grada. Javi Varas se erigió héroe pucelano a los veinte minutos, cuando rechazó mal un disparó de Viera y luego tuvo que emplearse a fondo en el remate de Araujo. Suspiro de alivio en Valladolid y rabia para los locales. Los de Rubi se agarraban al contragolpe como única arma.

Varas estaba decidido a que era su tarde. Una buena jugada por la banda de Simón y Roque acabó en las botas de Araujo. Se celebraba el gol en el estadio, pero el meta quería todos los focos.

El primer acto se cerró con victoria anímica de la Unión Deportiva. El Valladolid de Rubi no encontraba la luz; el sistema propuesto no estaba surtiendo efecto y se esperaba cambios tácticos.

La segunda parte fue más alocada. El Valladolid intentó poner una marcha más. Hernán Pérez empezó a cobrar protagonismo. Lo mismo subía por la banda que organizaba el ataque. Una pesadilla para los locales, hasta que fue expulsado rigurosamente. Para entonces, Araujo volvía a fallar la enésima y el Valladolid cogía otro soplo de aire. Insuficiente para doblegar a los amarillos, pues Varas hizo penalti y vio la roja. Araujo lo falló.

0 Comentarios

Normas Mostrar