NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIELORRUSIA-ESPAÑA

Bernat: "La Selección ha hecho méritos para ser respetada"

El internacional español del Bayern Munich, Juan Bernat, alabó a Cesc: "Representa mucho, sobre todo para los jóvenes. Él empezó hace nueve años y es todo un ejemplo".

Actualizado a
Bernat: "La Selección ha hecho méritos para ser respetada"
Juan FlorDIARIO AS

El internacional español del Bayern Munich, Juan Bernat, ha asegurado que "a nivel mundial" se "respeta muchísimo" al combinado nacional, asegurando que, "quitando el último Mundial", lo que España ha hecho "en los últimos años" son suficientes "méritos para ser respetada".

"No entiendo mucho el alemán y no sé qué dicen sobre la selección. Supongo que a nivel mundial se le respeta muchísimo por lo que ha hecho en los últimos años, quitando el último Mundial. Ha hecho méritos para ser respetada", señaló Bernat en la rueda de prensa ofrecida en León, al ser preguntado por cómo se ve a la selección en Alemania.

Cuestionado también por la forma de jugar del Bayern Munich y España, Bernat opinó que "tanto el Bayern como la selección tienen un estilo parecido" y que "intentan sacar el balón desde atrás", algo que coincide con lo que demanda Pep Guardiola de sus jugadores en el conjunto bávaro.

"Cesc (Fábregas) representa mucho, sobre todo para los jóvenes. Él empezó además muy joven, hace nueve años, y es todo un ejemplo", valoró Bernat sobre su compañero en la selección y jugador del Chelsea, con el que compartió tribuna.