NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2015

Canadá no pudo asegurar la clasificación para octavos

El empate dejó a Canadá al frente del Grupo A con cuatro puntos, mientras que China que, ganó 1-0 a Holanda en el primer partido de jornada.

Canadá-Nueva Zelanda
MIKE STURKEFE

La selección de Canadá no pudo pasar del empate a 0-0 ante Nueva Zelanda en el cuarto y último partido de la quinta jornada del Mundial de fútbol femenino que se disputa en su país y tendrá que esperar a la tercera ronda del Grupo A para asegurar la clasificación para los octavos de final.

Ambos equipos tuvieron claras oportunidades de gol, pero la más clara le perteneció a Nueva Zelanda, que vio como su delantera Amber Hearn fallaba un penalti al estrellar el balón en el travesaño. Canadá marcó un gol en la segunda parte, pero le fue anulado por fuera de juego.

Mientras que la delantera Christine Sinclair dispuso de la mejor oportunidad de gol y fue la que creó más peligro, pero una y otra vez se encontró con la inspiración de la portera Erin Nayler, mejor jugadora de Nueva Zelanda y del partido. El partido sufrió un parón durante 30 minutos debido a una tormenta.

El empate dejó a Canadá al frente del Grupo A con cuatro puntos, mientras que China que, ganó 1-0 a Holanda en el primer partido de jornada que se jugó en el Commonwealth Stadium de Edmonton, ocupa el segundo lugar con tres puntos, los mismos que posee la selección europea.

Nueva Zelanda, que en la jornada inaugural del torneo había perdido 1-0 ante Holanda, ocupa el cuarto lugar con un punto, pero se mantiene con posibilidades de conseguir el pase si en el último partido que va a disputar ante China consigue la victoria.

El duelo será el próximo lunes en el Winnipeg Stadium de Winnipeg, mientras que Canadá se traslada al Olympic Stadium de Montreal, donde se enfrentará a la selección de Holanda en busca, ambas selecciones, de alcanzar también el liderato del grupo y asegurar la clasificación para octavos de final.