NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Orta, director deportivo, llega a un acuerdo para desvincularse

Orta, al que le restaban dos años más de contrato, llegó al Elche el pasado verano para confeccionar la plantilla con la que el equipo debía consolidarse en Primera División.

Víctor Orta ha llegado a un acuerdo con el Elche para rescindir los dos años que le quedaban en el club. El director deportivo hace tiempo que tomó la decisión de abandonar el proyecto franjiverde debido a los numerosos problemas con los que ha trabajado. El pasado viernes, su abogada envió un burofax al estadio Martínez Valero para solicitar su carta de libertad y el cobro íntegro de su contrato en base a una cláusula que marcaba que si acumulaba tres nóminas pendientes, sería indemnizado con la totalidad de lo firmado. Así lo confirmó el martes el abogado del Elche, Julio Martínez.

Julio Martínez y Víctor Orta se reunieron el miércoles en las oficinas de la entidad para limar las diferencias. El madrileño cobrará el tiempo que ha trabajado y renunciará al resto de su contrato (hasta 2017) porque ha sido él quien ha solicitado la carta de libertad. Las cantidades que se le adeudan ha aceptado aplazarse. Su intención era firmar hoy mismo la baja para emprender un nuevo proyecto. Hace unas semanas sonó como opción para el Hamburgo, donde Dietmar Beiersdorfer había sugerido su incorporación. Ambos coincidieron en el Zenit. Sin embargo, ahora suena con más fuerza el Sporting de Gijón, que quiere presentar al nuevo responsable del área deportiva el próximo lunes. De ahí podrían venir las prisas de Orta para firmar su baja. Hoy lo tiene difícil puesto que Anguix está en Madrid con un tema mucho más importante con Hacienda y será complicado que pueda confirmar el adiós de Orta. En cualquier caso, su marcha es un hecho.

"El tema está cerrado al 99%; sólo falta un fleco con él que no debe dar problemas", ha reconocido hoy el letrado Julio Martínez. Sobre su marcha, ha reconocido que "ha sido un gran profesional, clave en el objetivo de la permanencia".