ESPANYOL

Duarte: "Es el día más feliz desde que estoy en el Espanyol"

El canterano, después de renovar hasta 2019, se siente "contento" y confía "en que siga la mayor parte del grupo, estamos muy unidos".

Rubén Duarte
CARLOS MIRA
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Rubén Duarte ya es a todos los efectos jugador del primer equipo y la apuesta de futuro más firme del Espanyol. El pasado jueves, el futbolista ampliaba su contrato hasta 2019, una noticia que le deja “muy contento” y que le resulta ya inolvidable. “Tenía 13 años y durante este tiempo he vivido buenos y malos momentos, también he tenido mis altibajos, pero éste es, para mí, el día más feliz desde que estoy en el Espanyol”.

Noticias relacionadas

A sus todavía 19 años, después de debutar esta campaña en Primera División, con la Selección Sub-21 e, incluso, acudir a unos entrenamientos con Vicente del Bosque, el lateral valoró en la web del club una campaña de ensueño. “Está siendo un año inolvidable y estoy tremendamente feliz. Me están pasando muchas cosas positivas y espero que sigan sucediendo de cara al futuro. Antes de empezar el 2015 no me hubiese imaginado para nada todo lo que me está pasando; es algo increíble aunque intento asumirlo con humildad sabiendo de dónde vengo”.

Y ese lugar de procedencia es de la cantera perica, circunstancia que le hace sentirse muy orgullos a Duarte. “He tenido la suerte de jugar en Liga y en la Copa del Rey, pero siendo jugador del Espanyol B. Ahora puedo decir que pertenezco al cien por cien al primera equipo; es un orgullo porque es el club que ha dado la oportunidad desde pequeño”. El jugador sabe que no puede relajarse y que lo mejor estar por llegar. Por eso mismo apela a la unión que hay en el vestuario para dar un paso más el curso próximo. “Hay que trabajar siempre con humildad, teniendo los pies en el suelo y dando lo máximo en cada partido y entrenamiento para ponérselo difícil al entrenador. En el aspecto colectivo, destacaría que tenemos un vestuario muy unido y confío en que siga la mayor parte del grupo para realizar una buena temporada”, afirmó.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados