NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Inquietud en Lezama, se acaban los contratos de los técnicos

Sólo han renovado ya Valverde, Ziganda y Amorrortu, además de la nueva estructura del Femenino. El sustituto de Larrazabal en la dirección de cantera es todo un misterio.

Bilbao
06/07/12 FUTBOL ATHLETIC BILBAO
 RUEDA DE PRENSA DE JOSE MARI AMORRORTU SOBRE LA PLANIFICACION DE LEZAMA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Quedan dos semanas para el 30 de junio, fecha en la que finalizan los contratos de los técnicos de Lezama y, de momento, no hay propuestas de renovación sobre la mesa. A excepción de Valverde y su grupo, Ziganda y Amorrortu, que ha recuperado peso después de haber superado una etapa de ostracismo, nadie ha estampado su firma en Ibaigane. Y eso, lógicamente, siembra inquietud.

Los profesionales siguen con su quehacer diario al mando de Larrazabal, que trabaja con las listas de altas y bajas antes de dejar de ser coordinador de cantera y retomar su carrera en los banquillos. Lo lógico es que gran parte de los técnicos continúe, aunque da la sensación de que se aguarda a la llegada del nuevo responsable de Lezama para dar el paso. Las especulaciones apuntan incluso a que pudiese volver Amorrortu al puesto, una faceta de la que fue apartado hace dos años para dar paso a Larrazabal.

Ni siquiera una figura como la de Joseba Etxeberria, que ha entrenado este año al Juvenil de Honor sabe de boca del club que continúa. Simplemente se supone, como también sucede con el cuerpo técnico del Bilbao Athletic que tan a satisfacción rinde para Ziganda. El personal quiere planificar vacaciones, saber a qué atenerse... La espera se hace larga.

En la misma situación se encuentran los ojeadores y los responsables de captación en otras provincias. Lo lógico es que no haya grandes variaciones... Se recuerda que el verano pasado, rescindieron el contrato de un técnico muy válido, Unai Melgosa, por discrepancia con sus métodos. Se buscaba un giro. Como el que se ha dado en el fútbol femenino, con la salida de Iñigo Juaristi.