DEPORTIVO | LUISINHO
"El susto fue suficiente, no debemos repetir errores"
Con 35 partidos y 2.988 minutos, Luisinho ha sido el jugador más utilizado y una de las piezas clave en la permanencia del Depor en la maxima categoría.
¿Cuántos días le costó asimilar la permanencia?
Sabíamos que era muy difícil, nos estábamos jugando la categoría y empatar en Barcelona fue un milagro. Después del 2-0 mucha gente ya no creía, pero nosotros siempre lo hicimos y también hay que reconocer que tuvimos un poco de suerte. Ahora estamos contentos porque lo cierto es que el equipo merecía seguir en Primera.
Nunca ocultaron que sería difícil salvarse, ¿Esperaban llegar a este extremo?
Siempre lo dije, no iba a ser fácil porque jugar en Segunda es diferente. Además la plantilla se hizo muy deprisa. Aún así pensábamos que nos podríamos salvar mucho antes, pero los resultados no lo permitieron.
¿Cómo se explica el bajo rendimiento del equipo?
Fue una temporada rara, con muchos acontecimientos que nos marcaron. Teníamos que estar más preparados. Empezamos muy mal y nos costó un poco asimilar todo. Con el tiempo construimos una plantilla buena, pero con muchos problemas. También había muchos cedidos y si juntas todas esas circunstancias no es bueno. Pero lo importante era salvarse y ahora toca pensar bien en la nueva temporada, que para susto ya fue suficiente este año. Hay que ser realistas, tener los pies en la tierra y no repetir errores.
Al menos a nivel personal ha sido una gran temporada...
Ha sido un año positivo. Jugué siempre, ayudé al equipo al máximo. No diría la mejor, pero sí fue una de mis buenas temporadas. He sido regular todo el año y estoy contento conmigo mismo.
Será su tercer año y aumenta su responsabilidad...
Estoy feliz porque es un club que me gusta bastante. Siempre digo que me siento identificado con el Depor, la ciudad y la afición. Es un orgullo y un placer ser ya uno de los jugadores con más antigüedad en el vestuario.
¿Le preocupa que no haya fichajes todavía?
Está todo muy parado, no hay que alarmarse. Se está trabajando bien y tenemos confianza en el club y en el presidente.
¿Qué sensaciones le dejó el nuevo entrenador?
Llegó en una situación de emergencia y no pudimos conocerlo muy bien. Ahora tendremos tiempo de conocerlo mejor durante la pretemporada y que él también nos conozca a nosotros.