NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL Y ESTUDIOS EN LA SELECCIÓN

Celia Jiménez: la ingeniera de La Roja que está becada Alabama

Es la jugadora más joven de la Selección y fue titular en el debut en el Mundial de Canada ante Costa Rica. “Mi madre dice que si los estudios no van bien, el fútbol se termina”.

La benjamina. Celia, de 19 años, posa junto al banderín.
Amalia Fra

Celia Jiménez está haciendo historia. Lo está logrando con lo que más le gusta en la vida, el fútbol. Sólo tiene 19 años y ya ha jugado un Mundial. Es la más joven de las españolas y el pasado martes debutó con galones ante Costa Rica. En su vida no todo es jugar al fútbol. Ella compagina sus estudios de aeronáutica con sus entrenamientos en la universidad de Alabama (EE UU).

Celia, natural de Alcaudete (Jaén), comenzó desde muy pequeñita a practicar fútbol y otros deportes: “Empecé con seis años, lo compaginaba con el tenis. Me pasaba toda la tarde haciendo deporte hasta la noche. Llegaba a casa agotada y caía rendida en el sofá”. Siempre destacó. Con tan sólo 14 años debutó en la Superliga con el Real Jaén. El descenso de éste provocó que se tuviera que alejar de su tierra, de su familia, y buscarse un futuro en el mundo del fútbol: “Con 14 años me fui a Sevilla. Ya sin mis padres. Era el momento de decidir si seguía apostando fuerte por el fútbol. Seguir luchando por ese sueño. Di el paso y allí estuve hasta los 18 años”. En Sevilla creció sola, se formó como futbolista y acabó el bachillerato. Duros momentos pero que hoy se ven recompensados. Ella está jugando un Mundial.

Estados Unidos. Pero su historia va más allá de tierras andaluzas. La defensora jienense decidió cruzar el charco, luchar por su sueño, labrar su futuro: “Era el momento de empezar con mi carrera. Tenía claro que quería estudiar ingeniería y en España es difícil compaginar una carrera como ésta con el fútbol profesional. Decidí que quería seguir con las dos cosas, que son las que me hacen feliz. Primero en Iowa y ahora en Alabama puedo hacer mi sueño realidad: jugar al fútbol y preparar una carrera”. Sabe que los estudios son fundamentales: “Es muy importante (risas). Mi madre siempre me dice que si los estudios no van bien, el fútbol se termina. Por mi bien que sigan así”. El nombre de Celia Jímenez está sonando en todo el mundo.