NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA, 1-NORUEGA, 1

Noruega empata ante Alemania con un golazo de falta de Mjelde

Alemania y Noruega, campeona y subcampeona de Europa, empataron en un disputado choque. Mittag adelantó Alemania en el 6' y Mjelde firmó, de golazo de falta, el 1-1 en el 61'.

Mjelde, tras lanzar la falta directa que acabó en el empate para Noruega.
Andre RinguetteAFP

Se cumplieron las mejores expectativas en el partido entre Alemania y Noruega, actuales campeón y subcampeón de Europa, respectivamente. El empate 1-1 acabó siendo un resultado justo entre dos selecciones que ofrecieron uno de los mejores partidos de los vistos hasta el momento en el Mundial de Canadá.

Mittag, la centrocampista alemana, que marcó el gol del triunfo en la Eurocopa de Suecia 2013, se encargó de adelantar a Alemania muy pronto, en el minuto 6. Tras una primera parte con pleno dominio de Alemania, Noruega reaccionó en la segunda parte y supo corregir sus errores. Las nórdicas fueron recuperando el sitio y en el 61' empató la defensa Mjelde,con un golazo de falta directa. 

Alemania impuso su ley en la primera parte. El equipo de Silvia Neid encontró un filón en la presión y en la creación de las jugadas de peligro por su banda derecha, con la rapidez de Maier y Laudehr. Las ocasiones se sucedían buscando el acierto en el remate por alto de jugadoras como Sasic, Mittag y Popp. Alemania explotaba todo tipo de jugadas, también a balón parado y con un centro del campo muy bien dirigido por Marozsan. 

El ritmo era vertiginoso y, pese al dominio germano, Noruega no renunciaba a ofrecer su mejor fútbol. En una de estas jugadas, antes del descanso llegó la gran ocasión de Noruega, de Herlovsen, la mejor del equipo de Even Pellerud, que atajó con maestría Nadine Angerer. 

En la segunda parte cambió la historia y el dominio fue de las noruegas. Corrigieron los errores defensivos por la banda derecha y ejercieron con acierto la presión a Alemania. Así llegó la gran ocasión de Herlovsen, en una galopada que acabó con el derribo de Bartusiak en el borde del área y la tarjeta amarilla a la central alemana. Así no tardó en llegar el empate. Fue en el 61' en una falta directa, imparable para Angerer, y perfectamente ejecutada por Mjelde. 

En los cambios confió Silvia Neid la reacción de Alemania. En los últimos minutos lo intentó Lotzen, cuyo lanzamiento se fue fuera por poco. Al final, un justo empate en un gran partido entre dos grandes selecciones, con derecho a aspirar a todo.