ALCORCÓN
Muñiz: "Hay que intentar conjugar puntos y buen juego"
El asturiano escogió la oferta del Alcorcón aún teniendo otras y tras cuatro años como segundo de Juande Ramos en el Dnpro Ucraniano.
Juan Ramón López Muñiz fue presentado oficialmente como técnico del Alcorcón. Era un secreto a voces desde finales de mayo que el gijonés iba a ser el nuevo inquilino del banquillo amarillo y el pasado martes el club hizo oficial su llegada. El preparado, en el acto de presentación que tuvo lugar en Santo Domingo y en el que estuvo acompañado por Enrique Pérez, director general del club, se mostró muy contento por y agradecido por su fichaje por el conjunto alfarero: "Sólo quería agradeceros la presencia, al club por la confianza que me ha dado y querría también ofreceros mi ayuda en lo que necesitéis. Agradecer a todos los trabajadores del club la acogida que me han dado. Insisto en agradecer a todo el club la oportunidad que me han dado". El asturiano escogió la oferta del Alcorcón aún teniendo otras y tras cuatro años como segundo de Juande Ramos en el Dnpro Ucraniano: "La primera reunión fue agradable, las dos partes lo teníamos claro. Sabía dónde venía y, pese a no tener grandes infraestructuras, en este club hay mucho trabajo e ilusión. Me van a dejar trabajar y eso es importante. Cuando llegas a un sitio y ves colaboración, que cada uno tiene la parcela definitiva y que siempre hay gente para echar una mano, eso es fundamental. Es lo que pide cualquier entrenador y aquí desde el primer día me lo pusieron encima de la mesa. Además, el tema familiar es importante porque mi familia estuvo en Madrid muy cómodos".
Muñiz no reveló demasiado sobre cómo va a ser su nuevo Alcorcón porque, como él mismo explicó, "a todos nos gusta jugar bien. Me gustan los ataques rápidos, centros por banda, remates, pero luego hay que adaptarse...". ¿El objetivo? "Es difícil marcarlo porque la categoría es muy complicada", sentenció y añadió: "El objetivo de la mayoría de los clubes es ascender, pero creo que nuestro objetivo es intentar ganar cada domingo y que la gente salga satisfecha del estadio, que se sientan felices, que se sientan contentos, que sepan que nosotros lo hemos dado todo. Ese debe ser el objetivo fundamental: sacar el máximo rendimiento a los jugadores y estar lo más arriba posible en la clasificación. Quiero que mi equipo dé la cara, se sacrifique por la camiseta. Si consigo que la gente venga al estadio con ilusión y salgan contentos, estaré contento. Nos debemos acercar a los niños, a las familias, que la ciudad viva como una familia el Alcorcón". Y es que el entrenador aún tiene mucho trabajo por delante: "Lo primero que debo saber es qué plantilla vamos a tener y sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores. Yo soy una pieza más en el engranaje y mi objetivo es ese. El estilo de juego, intentaremos que sea el más vistoso posible. Sé que esto es un espectáculo y hay que intentar que sea lo más vistoso posible. Hay que intentar conjugar puntos y juego". Y sobre la plantilla también habló. Lo primero de la situación de Kiko Femenía y Facundo Guichón: "Es una situación de contratos", reconoció y que las negociaciones ya están en marcha.
Sobre las salidas de Mora y Ángel, Enrique Pérez, director general del club, reconoció que había sido decisión de la entidad y no del técnico. También explicó su papel en al confección de la plantilla: "Lo haremos consensuado con el club, con los ojeadores, con todo el equipo de trabajo. Además, nos tenemos que adaptar al presupuesto que tiene el club. Hay que centrarse en los jugadores que puedan dar rendimiento dentro de esos límites". Porque el técnico tiene en mente reforzar todas las posiciones: "Vamos a apuntarla el equipo un poco en todas las líneas. La lista de jugadores que tenemos es amplia y abarca todas las líneas. Intentaremos mantener la línea y el nivel que había. No es que venga gente a mejorar, vendrá gente a completar la plantilla y dar buenos resultados al club", y, por supuesto, la cantera será importante en este nuevo proyecto: "Es fundamental para cualquier equipo. A mi me gusta la gente joven y si no dieran oportunidad a la gente joven yo no estaría aquí. Es importante para los jóvenes que el entrenador del primer equipo les vea y le llame. Si tengo una buena cantera y ninguno pasa al primer equipo, el club pierde valor. La cantera va a tener protagonismo. A los jugadores de la cantera se valorará mucho su trabajo y el que se merezca entrenar con el primer equipo, lo hará".