NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Perarnau renueva hasta 2018: "El reto sigue siendo mejorar"

El acuerdo ya es oficial, tras un mes de negociaciones. Este jueves por la tarde lo valorará en Cornellà-El Prat. Lardín, coordinador del fútbol base, será el siguiente en firmar.

Actualizado a
Óscar Perarnau.
CARLOS MIRA

Se cumple un mes desde que el pasado 10 de mayo AS.com informaba de que Óscar Perarnau ya había recibido la oferta de renovación del Espanyol y muchas cosas han sucedido. Pero, finalmente, el director deportivo ha firmado este jueves su continuidad hasta el 30 de junio de 2018, como acaba de oficializar el club. De hecho, en unas horas (a las 19:15) comparecerá ante los medios de comunicación en el auditorio de Cornellà-El Prat para valorarlo. 

La demora en las negociaciones se ha debido, principalmente, a que la primera oferta que le hizo llegar el club era insuficiente. Por debajo de las aspiraciones económicas (buena parte de los emolumentos iban sujetos a variables) y también de las garantías deportivas que Perarnau exigía para planificar la plantilla junto a su equipo de trabajo. El club realizó semanas después una contraoferta mucho más satisfactoria, que Perarnau estudió, dio el visto bueno y posteriormente pasó a su representante, Javier ‘Mágico’ Díaz, quien en los últimos días ha pulido personalmente los detalles junto al presidente, Joan Collet.

Perarnau llegó al cargo en diciembre de 2012, días después de que Collet asumiera la presidencia, y en este tiempo el club ha invertido 4,9 millones en fichajes (incluyendo la compra de Lucas Vázquez, que aún no se ha desembolsado) y ha traspasado jugadores por valor de 22,7, además de una reducción en la masa salarial del primer equipo, que roza ahora los 18 millones. Con la renovación de Perarnau, es cuestión de días (o puede que horas) que también firme su continuidad el coordinador del fútbol base, Jordi Lardín.

Minutos después de firmar su contrato compareció en Cornellà-El Prat para valorar su renovación. “Mi predisposición desde el primer minuto era total. Es una ilusión que tengo desde hace muchos años”, apuntó.

“El reto continúa siendo mejorar, construir, progresar”, aseguró Perarnau, sobre el futuro inmediato del equipo perico. Y añadió: “Estamos en esta línea continuamente. En los últimos dos años y medio hay una progresión. Tratamos de tener una plantilla lo más equilibrada posible, también intentamos generar activos en el fútbol base para que el club pueda salir lo más beneficiado. Estamos trabajando para mejorar este club”, afirmó.

“No quiero que quede en una intención. Debe quedar en una acción. Todos: vestuario, cuerpo técnico, fútbol base, servicio de ‘scouting’... Debemos procurar que haya mejoras continuamente”, desgranó Perarnau. “El reto este año ha sido bonito, no es fácil pensar hasta el último momento en Europa, o en semifinales de la Copa del Rey, pero la acción debe ser superarnos cada año”, abundó. Preguntado por si dispondrá del suficiente dinero para confeccionar la plantilla, el director deportivo respondió: “Pasión, humildad y sentimiento. Esto es lo que habrá”.

Tampoco acabó de dejarlo claro el presidente, Joan Collet, quien compareció a su lado: “Todavía no tenemos claro el presupuesto, lo tenemos que marcar en el Consejo. Sí que, como mínimo, tendremos el mismo que el año pasado y el anterior”, anunció.

Con el fichaje de un central y un extremo izquierda como prioridades, y la pronta incorporación al primer equipo del canterano Rober Correa (este mismo jueves se confirmaba la de Rubén Duarte), Perarnau espera ahora que se quede Sergio García. “Estamos intentando hacer que el españolismo disfrute una temporada más a Sergio, o que decida lo que él quiera. Pero como área deportiva, haremos todo lo posible para que se quede”, indicó. Y desveló haber hablado con el capitán: “Él es súper feliz en el Espanyol, es lo que ha demostrado y lo que nos transmite”.

Por su parte, el presidente comentó que “creo y quiero pensar que Sergio García estará. Me gustaría, coincido con Óscar y con el 99 o cien por cien de aficionados del Espanyol. Ojalá lo tengamos con nosotros como mínimo la temporada que viene”. Collet también reconoció que por ahora no han llegado ofertas formales al club por ningún jugador.