NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Formiga hizo historia en Canadá al marcar con 37 años

Con su gol ante Corea del Sur se ha convertido en la jugadora más veterana en marcar en un Mundial. Lleva más de 20 años como profesional.

MontrealActualizado a
Formiga celebra su gol.
ANDRE PICHETTE

Tiene 37 años y con su gol ante Corea del Sur se ha convertido en la jugadora más veterana en marcar en un Mundial. Formiga, esta brasileña de Salvador de Bahía, sigue dando alegrías a su país. Y es que le queda mucho fútbol que aportar. Lo demostró ayer ante las coreanas. La centrocampista abrió el marcador tras aprovechar un error de la defensa rival. Un gol de lista. Un gol de años de experiencia. La brasileña lleva más de 20 años dando patadas a un balón como profesional. Empezó en el Sao Paulo y luego pasó por varios clubes de Brasil hasta recalar en la liga sueca. Y de allí a Estados Unidos, donde todavía millita en el Chicago Red Stars.

Los inicio seguro que no fueron tan placenteros. Desde pequeña tuvo pasión por este deporte que comenzó a practicar más profesionalmente a los 12 años. Ella ha reconocido que su máximo referente ha sido Dunga. Con él creció y gracias a él soñó con lo que hoy ha logrado. Hacerse un nombre en el fútbol brasileño y en el fútbol mundial. Tras el partido de ayer el seleccionador brasileño Vadao reconoció que “Formiga no es de este planeta”.

“Hago pocos goles y encima este será histórico. Quien me iba a decir que podría llegar aquí, y estar ayudando al equipo después de tantas dificultades que hay en el camino. De todos modos, mi entrega y trabajo en el campo creo que son más importantes que el propio gol”, reconoció la humilde veterana. Brasil cuenta con un diamante aún brillante.