VALLADOLID - LAS PALMAS
Partido a corazón abierto
Ya está aquí la promoción, esa competición que ni Valladolid, ni Las Palmas querían jugar al principio. Ambos técnicos podrían jugar esta noche (20:00 Canal+1) con sendos trivotes.
Ya está aquí la promoción de ascenso a Primera División. Esa competición que ni Valladolid, ni Las Palmas querían jugar al principio de la temporada, porque aspiraban a ascender de manera de directa, pero que ahora es la única vía existente para subir y se agarran a ella con fortaleza. Como diría Javi Varas “el playoff no es un castigo, es un premio”. Es, por tanto, la última oportunidad de ascender. A corazón abierto. Se plantea un partido donde el control del esférico será clave y no encajar el objetivo de ambos equipos. Se enfrentan dos planteles muy técnicos, que pelearán por el control del balón. El que tenga más posesión y la use con inteligencia tendrá mucho ganado. Es por ello que se intuye que ambos técnicos apostarán por sendos trivotes en el centro del campo para dominar la zona ancha y tener más tiempo el balón. Rubi ya colocó esta formación en varios partidos con resultado dispar, pero es probable que André Leao, Álvaro Rubio y David Timor formen en el centro del campo. Si no fuera así, sería para incluir un entremo izquierdo puro: Omar Ramos o Johan Mojica. El resto del equipo está bastante claro con dos referentes: Javi Varas en la portería y Roger Martí como delantero centro, encargado de marcar y de iniciar el trabajo de presión del equipo. Tampoco habrá que olvidar la aportación de Óscar González: máximo goleador blanquivioleta, 16 goles, y con una gran experiencia en partidos de este tipo. No en vano será de los pocos jugadores que pueden decir que ha jugado, con el que empieza hoy, tres playoff de ascenso a Primera División.
Nueva oportunidad. Por su parte, el equipo de Paco Herrera asume el encuentro como una nueva oportunidad para ascender a Primera después de haber liderado la clasificación durante 22 jornadas. Después vino un preocupante bajón que le quitó todas las opciones de subir entre los dos primeros. Cuando los canarios perdieron en Leganés desapareció la tensión por el ascenso directo y regresó la magia, la solidaridad, el espíritu de equipo, los goles, las victorias… La plantilla grancanaria ha recuperado, desde entonces, algo que había desaparecido, que es la confianza en sus propias posibilidades. La pareja Araujo-Viera es la mayor baza ofensiva y se encuentra en un gran momento.
El técnico del equipo canario hizo viajar a toda la plantilla a Valladolid con la gran duda de si Nauzet, exblanquivioleta, entrará en la convocatoria tras recuperarse de su lesión en la clavícula. Primer round.
La afición local responderá y habrá 20.000 hinchas
Pese a ser un miércoles a las 20:00 horas, la afición blanquivioleta responderá y habrá más de 20.000 hinchas pucelanos animando a su equipo esta noche. El estadio no se llenará, pero tendrá un gran aspecto. Y es que la promoción del club de vender dos entradas a cada socio al precio de cinco euros cada una ha tenido un enorme éxito. Al cierre de las oficinas ayer se habían vendido 8.832 entradas. Además, dentro de la campaña “A corazón abierto” para este playoff habrá concentraciones y actividades desde horas antes alrededor del estadio para crear buen ambiente.