NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El tema Garitano hace estallar el Consejo de Administración

La continuidad o no del técnico vizcaíno ha abierto una fuerte brecha entre varios de los miembros de la cúpula de gobierno de la entidad.

Gaizka Garitano
AMAIA ZABALODIARIO AS

Si hasta ahora todo en el Eibar parecía de ir con viento en popa tras el descenso administrativo del Elche como máximo punto de inflexión -con la consiguiente permanencia de los azulgranas en Primera División-, la continuidad o no del técnico vizcaíno ha abierto una fuerte brecha entre varios de los miembros de la cúpula de gobierno de la entidad.

Según palabras del director deportivo, Fran Garagarza, en el día de ayer, la entidad eibarresa y Gaizka Garitano habrían llegado a un acuerdo de seguir por caminos diferentes ya que ambas partes creían “que no es lo mejor” que el de Derio siguiera al frente de la nave guipuzcoana.

Estas declaraciones de Garagarza en sala de prensa acompañado del presidente, Alex Aranzábal, han hecho saltar por los aires toda la concordancia que de puertas hacia fuera aparentaba la directiva del club armero. Y es que en la junta que los dirigentes eibarreses llevaron a cabo el pasado lunes se decidió que posponer la decisión sobre el entrenador al próximo lunes, día 15, reunión que tras los últimos acontecimientos parece que será calentita con una larga lista de reproches y acusaciones entre los asistentes.

Tras el cruce de declaraciones de los últimos días entre el directivo José Mari Arrizabalaga, partidario de la continuidad de Garitano, y Aranzabal, en la tarde de ayer fue José Antonio Fernández, miembro del Consejo de Administración y dueño del mayor patrocinador del equipo, Hierros Servando, el que alzó la voz contra el máximo dirigente del club.

El empresario manifestó que la directiva no había decidido la marcha del preparador vizcaíno. “Lo que se acordó fue que el primer punto del acta del día del Consejo del próximo lunes fuera, precisamente, decidir quién iba a entrenar al Eibar. Garitano o alguno de los que pudiera presentar el director deportivo. Pero desde luego, ayer -por el lunes- no se decidió que se fuera Garitano, así que no daba crédito cuando he oído lo que se ha dicho en rueda de prensa”. Fernández, a su vez, afirmó con rotundidez que “Garitano le ha dicho a Fran claramente que quiere seguir”, a pesar de que el pasado día 23 tras el partido contra el Córdoba el gestor del banquillo de Ipurua anunciara públicamente su dimisión tras no lograr la salvación deportiva de la escuadra del Bajo Deba.

De esta manera, y tal como reconocen fuentes cercanas al técnico de Derio, la versión ofrecida por el club no es cierta y que Garitano ha sido, en realidad, despedido. De ser así, el Eibar debería indemnizar al vizcaíno con cerca de medio millón de euros.