MÁLAGA
Nasser Al-Thani: “No vendemos”
Nasser Al-Thani, a través de Twitter: “El Málaga no se venderá. Continuaremos con un proyecto en el que estamos muy ilusionados. Malaguistas, sois lo más importante”.
Nasser Al-Thani, vicepresidente ejecutivo del Málaga se ha reunido con sus asesores y Daniel Pastor, que fue administrador concursal del club hace unos años (durante la etapa de Fernando Sanz) y que es el supervisor en la recta final de aquel Concurso de Acreedores que aún quedan por liquidar 400.000 euros en escrupuloso cumplimiento de los plazos acordados. También es vigilante en las cuentas del club. En esta reunión no han estado los directivos del club. El lugar escogido es el domicilio que el jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani posee en Málaga.
El primer mensaje lo emitió Nasser Al-Thani, siguiendo el estilo familiar, a través de Twitter: “El Málaga no se venderá. Continuaremos con un proyecto en el que estamos muy ilusionados. Malaguistas, sois lo más importante”.
Como ya les hemos informado, Abdullah bin Nasser Al-Thani cuenta con dos propuestas, una de un grupo de empresarios chinos (formal y por escrito) y la otra de unos empresarios ingleses. La propuesta china, presentada de manera formal y por escrito era de 30 millones por la propiedad mientas que la segunda podría haber superado en 20 la anterior.
Daniel Pastor declaró que el club no se iba a vender y comentó encontrarse “gratamente sorprendido” por la actitud de los actuales dueños. Pastor también señaló que el jeque tenía pensamiento de invertir. De momento el club no se vende. A ver qué pasa en el futuro.
El grupo chino está a la espera
Todo aquel que se ha reunido con empresarios chinos coincide en varios puntos. Son gente seria, pero duros y pacientes negociadores. Nunca tienen prisa. Sus reuniones son largas y se prolongan en el tiempo. El Málaga lleva casi cuatro meses de reuniones con ellos. El tema de partida era el patrocinio de la camiseta y formas de hacerlo con La Academia, la futura Ciudad Deportiva malaguista. Cada cumbre ha durado horas y horas. Después surgió la opción de comprar el equipo. Si la misma la ha frenado el propietario, cabe preguntarse si estos hombres de empresa de China van a mantener sus planes de patrocinio. Ojo.