PISTOLETAZO A LA CARRERA ELECTORAL
La junta dimite, pero antes renueva el patrocinio de Qatar
Este acuerdo que ayer aprobó la junta directiva del Barcelona únicamente podrá cerrarse en firme con la firma del próximo presidente que salga escogido de las urnas.
La última reunión de la junta del Barcelona sirvió para que la directiva votara a favor de renovar el contrato de patrocinio con Qatar para la camiseta del primer equipo después de que las Aerolíneas del emirato aumentaran significativamente la propuesta para que el tricampeón siga luciendo Qatar Airways en el pecho. La oferta de los árabes estaría sobre los 60 millones de euros anuales a lo largo de cinco temporadas.
Este acuerdo que ayer aprobó la junta directiva únicamente podrá cerrarse en firme con la firma del próximo presidente que salga escogido de las urnas, aunque primero debe ser aprobado el próximo mes de octubre por la asamblea de compromisarios del club.
En la temporada 2015-16 expira el contrato de patrocinio de Qatar con el Barcelona, por tanto, el acuerdo que aprobó ayer la junta entraría en vigor dentro de dos temporadas, lo que pasa es que Nike necesita un año de tiempo para confeccionar las nuevas camisetas y por eso la decisión sobre el patrocinador se tomará en octubre.
Más allá de la decisión sobre el patrocinador de la camiseta, la última junta del período Bartomeu sirvió para que dimitiera el 75 por ciento de la directiva y el presidente tal y como mandan los estatutos si se quiere, como es el caso, convocar elecciones anticipadas.
El club queda ahora en manos de una gestora que preside Ramon Adell, presidente de la comisión económica estatutaria y de la que formarán parte los directivos Faus, Pont, Bladé y Vidal Abarca, que por tanto no podrán integrarse en ninguna candidatura que opte a la presidencia.