NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS POSIBLES DESCENSOS ADMINISTRATIVOS

Tebas: “El Getafe es reincidente, también está en mucho peligro”

Tebas analiza a los equipos con riesgo de descenso por diversas causas: Getafe (deuda con Hacienda), Osasuna (instrucción por amaños), Llagostera (ampliación de capital).

Actualizado a
Tebas: “El Getafe es reincidente, también está en mucho peligro”

—El lunes mantuvo que el Elche es de Segunda División. ¿Ha podido cambiar en algo su situación en un día?

—Nada. La decisión es del Juez de Competición de la LFP como consecuencia de la resolución del expediente. El Elche es reincidente, no tiene un certificado que diga que pagará y no está al corriente de pago con Hacienda. Descendido.

—Así pues, el Eibar es de Primera de todas, todas.

—Así es. Como consecuencia de las decisiones tomadas en la Asamblea de Barcelona, le corresponde al decimoctavo clasificado de la Liga BBVA ocupar su lugar.

—El Getafe tiene abierto un expediente muy similar del Elche. ¿Puede aclararnos más?

—Poco más. Tiene un expediente por impagos con la Agencia Tributaria, pero desconozco sus pormenores. El plazo en que termine el expediente no lo sé exactamente, porque eso lo lleva el Juez de Competición. En dos o tres semanas estará terminado y veremos qué resolución hay ahí.

—Lafita, jugador del Getafe, ha denunciado impagos en la entidad azulona. ¿No es también motivo para descender?

—A fecha de hoy, denuncias de jugadores no hay. Será a partir del 15 de julio cuando lleguen, si es que las hay, a través de la AFE. Entonces veríamos.

—Si el Juez baja al Getafe, ¿está en situación regular el Almería para reemplazarlo?

—Ni voy a hablar de esas hipótesis ni voy a entrar en esa situación que no se ha dado.

—¿Tiene algún expediente abierto el Almería?

—A día de hoy, no.

—Más clubes. Osasuna. Esta semana se levanta el secreto de sumario del caso de los posibles amaños del Espanyol-Osasuna y Osasuna-Betis. ¿Se podría descender a la entidad rojilla a Segunda B?

—En ámbitos jurídicos, no se puede hablar de hipótesis. Habría que ver, si como dice usted se levanta el secreto de sumario, cuál es la implicación del club o su colaboración en presuntos amaños. Pero no hablaré de hipótesis.

—¿Qué debería probarse en ese sumario para que fuese descendido?

—No me lo pregunte por otro lado. No voy a entrar.

—Otro asunto. ¿El Albacete tiene resuelto su problema?

—Lo del Albacete es una resolución de la Audiencia Provincial. Estaba en liquidación, pero se levantó. Los estatutos de la LFP hablan de reincidencia para descender y esa no es la situación del Albacete a día de hoy.

—¿El Llagostera ha resuelto su ampliación de capital? Necesita 1,9 millones. ¿Hasta cuándo tiene de plazo?

—No sé si esa es la cantidad y tampoco sé la fecha exacta para que la haga efectiva. No tengo por qué pensar que no lo vaya a conseguir.

—Por lo que cuenta, pues, el único club que podría caer ahora mismo es el Getafe.

—Es reincidente y, por tanto, su peligro es mayor.

—Otro asunto que ha hecho ruido es la propuesta de sanción de ocho partidos para el gol norte del Sánchez Pizjuán. ¿Qué le parece?

—Exagerada jurídicamente. Merece una modificación. De hecho, puedo anunciar que mañana mismo (por hoy) vamos a presentar una solicitud a la FEF para que cambie el Código Disciplinario. Creemos que la grada puede tener una sanción de un partido, de dos. Algo gradual. La sanción no puede empezar por cuatro, seguir en ocho y así. Creo que tendría más lógica poner una sanción de un partido, dos...

—¿Y no será que la FEF le quiere pasar factura por su obsesión en recoger cada insulto y así demostrarle que el castigo puede ser exagerado?

—(risas). No creo.

—Asunto teles. Se quería adelantar la venta centralizada a la 2015-16. ¿Novedades?

—Para que se adelante se tienen que poner de acuerdo Telefónica y Mediapro, que tienen los derechos de los clubes esas temporadas y eso no ha sucedido.

—Pues el contrato entre Mediapro y el Plus vence ya. ¿Qué pasará si no se adelanta la venta, otra guerra del fútbol de un año?

—Espero que no sea así...