BETIS
Hoy, la vista para levantar las cautelares del Betis
Luis Oliver, en declaraciones al Diario AS, aseguró: "En una semana o poco más, debemos poder regresar al club".
Para las 09:30 horas de hoy está prevista en la Sala I de la Audiencia Provincial de Sevilla la esperada “vistilla” o vista ante los magistrados de la Sala para determinar si se mantienen las medidas cautelares sobre la propiedad del Real Betis Balompié que llevan en vigor desde julio de 2010.
La Fiscalía sevillana ha demandado hasta 15 veces el levantamiento de estas cautelares, algo que siempre denegó la titular de la Instrucción en el Juzgado Número 6 de los de Sevilla: Mercedes Alaya Rodríguez. Una vez que Alaya cerró su trabajo en el llamado Caso Betis (pidiendo el procesamiento de Manuel de Ruiz de Lopera), el sumario pasó a la Audiencia, quien hoy reunirá a las partes para tomar una decisión sobre el asunto. En todo caso, la Fiscalía (que acusó inicialmente) se mantiene en su posición de pedir el alzamiento de las medidas. Fuentes judiciales aseguran que es “poco menos que inviable legalmente” mantener situaciones así más allá de cinco años. En el caso del Betis, los cinco años vencen el próximo 17 de julio.
“Estamos seguros de que en una semana o muy poco más podremos regresar a tomar el control del club”, aseguró ayer a AS el empresario Luis Oliver, representante de Bitton Sport, la compañía que ahora mantiene la titularidad formal de la mayoría accionarial del Betis (51,7%), después de la venta realizada en junio de 2010 por Manuel Ruiz de Lopera, propietario anterior de las acciones mayoritarias, el llamado Paquete de Farusa.
Alaya siempre planteó que la venta era ficticia, pero la Guardia Civil, la Audiencia Provincial de Sevilla y la Audiencia Provincial de Madrid confi rmaron la legalidad de la operación, que aún necesita el OK formal del Consejo Superior de Deportes (CSD): eso no se produjo en su momento a instancias de la propia Alaya y ahora el CSD debería recibir petición expresa de Bitton Sport (a quien tocaría convocar Junta de Accionistas) para la ofi cialización de la compra. Lopera argumenta que Bitton no pagó los plazos de la venta (Oliver y Biton adujeron el embargo de las acciones) y plantea que las acciones regresen a él. Un tercio del Paquete de Farusa está sujeto a pleito en lo Mercantil.