BETIS
El Betis presenta su campaña de abonos: "Es la mejor afición"
Ollero valoró la importancia de buscar un "estadio lleno aunque se pierda dinero". El reto: superar la barrera de los 40.000 socios.
El Betis presentó su campaña de abonados a través de su presidente , Juan Carlos Ollero, e Ignacio Lasa, director de marketing de la entidad verdiblanca. "No es suerte, es la mejor afición" es el lema de la campaña del club. "Es quizás el acto más importante del club en esta temporada. Lo más importante son los socios y abonados de este club. Queremos que renueven su fidelidad y nosotros procuramos mantener esa relación de fidelidad. Mantendremos los precios de la temporada anterior para los abonados que ya lo fueron", dijo el presidente del Betis.
En sus palabras, habló del futuro: "Seremos con casi toda seguridad el cuarto o quinto club de la Liga en número de abonados. Queremos tener el estadio lleno, nuestro propósito es llenarlo y no ganar más dinero. Queremos un ambiente como el que tuvimos ante el Alcorcón. Queremos socios, no ingresos, las personas son más importantes". Habrá una opción de pago fraccionado y la campaña de socios se mantendrá durante todo el año, dos circunstancias que se repitieron en el pasado.
Ignacio Lasa dio su parecer sobre el spot de la campaña de abonos: "Desde el ascenso, todo se hizo dirigido a la afición. Queremos crecer en el número de abonados. Quiero dar las gracias a todos los departamentos del club, estuvimos preparados para salir con nuestra campaña de abonos lo antes posible".
Las taquillas abren a partir de mañana a las 17 de la tarde para que los aficionados puedan ya adquirir sus abonos con el Betis para la próxima temporada en relación a las renovaciones. A partir del 3 de agosto saldrán a la venta las localidades no renovadas. Los precios de altas son inferiores a la pasada temporada, mientras que los que eran abonados no variarán en el precio de sus abonos. La grada Heliópolis, con ofertas para desempleados, también se mantendrá.
Sobre Stosic: "Que una persona u otra se incorpore no es de especial relevancia"
El presidente del Betis habló esta mañana de la planificación deportiva que está realizando el club tras lograr el ascenso: "Los futbolistas a los que se ha comunicado que no seguirán tienen contrato aquí, pero se les buscará una solución sin perjuicio para el Betis ni para el jugador".
Sobre la posible llegada de Vlada Stosic, anunciada ayer por Radio Sevilla, fue claro: "El director deportivo presentó el viernes los fundamentos de la dirección deportiva y su composición y organización. El Consejo ve que la filosofía es ambiciosa y está basada en una experiencia. Habrá personas de una alta cualificación y la mayoría sin pasado en el club. Todo esto se hará público cuando los flecos sean resueltos sobre algunas personas que llegarán. Al Consejo lo que le importa son los fundamentos de la dirección deportiva y quiénes componen esa dirección deportiva. Que una u otra persona se incorpore no nos parece de especial relevancia. En breve se confirmará la organización deportiva. Cualquier opinión sobre una persona particular que pueda formar parte de la dirección deportiva debe aplazarse hasta conocer cuáles serán los miembros definitivos. La afición es libre de opinar sobre los miembros concretos, y el club lo analizará. Por ahora esas opiniones son precipitadas".
Siguió el presidente bético hablando de la dirección deportiva: "El Consejo no juzga la composición de la secretaría técnica en función de una persona. La opinión del Consejo fue positiva. La plantilla se irá conformando de acuerdo a las posibilidades económicas del Betis".
Sobre los refuerzos, fue optimista: "No es un secreto que se esté negociando con Van der Vaart, pero hasta que no se cierre no se puede dar por hecho. Si no es esta semana, muy pronto el club podrá anunciar el fichaje de algunos jugadores que se ajustan al perfil buscado. Son jugadores contrastados, de carácter, competitivos".
Ollero habló de las acusaciones sobre el duelo que el Betis perdió ante el Sporting: "No es un fenómeno que le haya pasado sólo al Betis. Los equipos, cuando alcanzan objetivos, se relajan. Y al final de la temporada se llega arrastrando los pies. Esta temporada, en algún club de esa región se produjo un caso aún más extraño que el nuestro. Eran jugadores más caros que los del Betis y también ha pasado. Son críticas de gente irritada, pero no críticas justas".