NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar y Garitano continuarán por caminos diferentes

La Sociedad Deportiva Eibar y Gaizka Garitano han firmado de mutuo acuerdo la salida del entrenador vizcaíno de la disciplina azulgrana.

Actualizado a
Garitano.
Amaia Zabalo

Tal y como se ha anunciado este mediodía, y tras la reunión que mantuvo en la tarde de ayer en Consejo de Administración del club, encuentro en el cual no se concretó nada y la directiva se había dado de plazo para decidir hasta el lunes; el director deportivo de la entidad, Fran Garagarza, ha afirmado en sala de prensa que las ambas partes están de acuerdo en que “tienen que buscar nuevos retos” por lo que habrá un nuevo entrenador del equipo armero para la próxima temporada.

Esta premura en el acuerdo se ha dado ya que el propio Garagarza ha hablado en el día de hoy con Garitano, entrenador del primer equipo en las tres últimas temporadas y que ha llevado al Eibar de Segunda B a Primera, y las dos partes entienden “que no es lo mejor” que el entrenador de Derio siga al frente del conjunto azulgrana.

Garitano ya había anunciado su renuncia a seguir como entrenador del Eibar tras el descenso a Segunda División, decisión que ha quedado ratificada pese a que el equipo jugará en Primera por el descenso administrativo del Elche.

De esta manera, el Eibar está trabajando en la contratación “lo antes posible” de un nuevo técnico. “Esto es lo que más tiempo nos está llevando, hay mucha gente en el club trabajando en esto”, ha afirmado el director deportivo

Por su parte, Alex Aranzábal, presidente de la entidad, se ha mostrado enfadado y ha lamentado que se hayan producido filtraciones de los asuntos tratados en la reunión de ayer del Consejo de Administración. “Quienes las hayan llevado a cabo han cometido una deslealtad porque hay una obligación de guardar secreto. Es grave que pase esto en cualquier momento del año y más grave que pase en el momento más crucial de la temporada”.

“Hemos cometido errores y hemos pagado la novatada. La Primera es una división muy complicada y exigente. Toca hacer autocrítica y reflexionar. Probablemente tenemos que reforzar el área deportiva del Consejo con gente con experiencia en Primera División", ha manifestado Aranzábal.

En este sentido, el máximo dirigente eibarrés ha anunciado la incorporación a la Comisión Deportiva del club de Sepe Gallastegui, ex entrenador del Eibar en Segunda División y ex componente del cuerpo técnico del Villarreal. “Es un paso adelante que haya gente como él”, ha subrayado Aranzábal, que también ha informado que el consejero José María Arrizabalaga, miembro también de la Comisión Deportiva, ha transmitido recientemente su decisión de dejar su puesto en el Consejo el próxomo 30 de junio. “Todo nuestro agradecimiento por el trabajo que ha hecho estos años”, ha señalado el regidor del club.

Equipo filial

Por otra parte, y en la misma comparecencia ante los medios, Aranzábal ha informado de que la SD Eibar y el CD Vitoria han firmado hoy en Ipurua un convenio en virtud del cual el club vitoriano pasa a ser filial de la entidad guipuzcoana.

El acuerdo contempla que el CD Vitoria, que ha ascendido a Tercera División, mantiene su identidad y sigue siendo “un club autónomo con capacidad de decisión”, ha afirmado el presidente armero. De hecho, los vitorianos seguirán vistiendo de rojiblanco.

Según ha señalado Garagarza, la relación entre el Eibar y el Vitoria será similar a la que tiene el Athletic con el Baskonia. “Se trata de dar salida a los chicos del Urko (juvenil del Eibar)” en un equipo que tendrá jugadores de Vitoria, jugadores procedentes del Eibar y otros jugadores sub'23 que se captarán de otros equipos.