NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 3 - AUSTRALIA 1

Hope Solo guía en el triunfo de Estados Unidos ante Australia

La polémica guardameta salvó al equipo en varias ocasiones ante una Australia que empató en la primera parte. Rapinoe, la mejor del partido, marcó dos de los tres goles de EE UU.

Actualizado a
Hope Solo, en una de las múltiples paradas que hizo ante Australia.
Kevin C. CoxAFP

Estados Unidos, la gran favorita de este Mundial, se impuso a una Australia que puso en aprietos en la primera parte a las americanas. Hope Solo, considerada la mejor guardameta del mundo, guió y salvó a su equipo en varias ocasiones. Australia jugó con la motivación extra de enfrentarse a una de las mejores selecciones del mundo, además de la vigente campeona olímpica. Las matildas pusieron en aprietos a Estados Unidos en la primera parte, con un fútbol muy rápido. Aunque se adelantó Estados Unidos por medio de Rapinoe, De Vanna empató antes del descanso. En la segunda parte, Australia acusó el cansancio y Estados Unidos resolvió el partido con los goles de Christen Press y Rapinoe, su segundo del encuentro. 

Estados Unidos llegaba a su debut en el Mundial de Canadá tras una jornada en la que lo extradeportivo había centrado la atención mediática. El informe de la ESPN acababa de desvelar el contenido de los documentos del arresto de su guardameta estrella, Hope Solo, por violencia doméstica, al agredir a su hermana y su sobrino en 2014. En el reportaje, el informe policial desveló que Hope Solo "amenazó y maldijo" a la Policía.

Con toda esta polémica alrededor de la controvertida portera, Hope Solo respondió en el campo. Australia arranco fuerte, con velocidad e imprimió un ritmo infernal al partido. Con un fútbol de toque y atacando desde las bandas, sorprendió a una Estados Unidos que le costaba entrelazar las jugadas. Hope Solo se convirtió en la gran salvadora de Estados Unidos y evitó el gol en varias ocasiones. En el minuto 5 un manotazo de la guardameta salvó un remate de Van Egmond. 

Pese al dominio australiano, Estados Unidos se adelantó en el 12', por medio de Rapinoe. La centrocampista marcó tras revolverse entre varias defensas y rematar desde fuera del área. Con el 1-0, Australia no se arrugó y siguió buscando la portería de Solo, y ésta volvió a salvar a Estados Unidos, por segunda vez, tras un gran remate de Kerr. 

Pero al tercer remate con peligro de Australia, Hope ya no pudo hacer nada para evitar el empate. El 1-1 legó en el minuto 27' y lo firmó De Vanna, una de las jugadoras más destacadas de 'las matildas'. Australia, más ágil y veloz, ponía en constantes aprietos a Estados Unidos. Antes del descanso Abby Wambach tuvo la gran ocasión para adelantar a las americanas, pero no llegó por poco al remate de cabeza. 

En la segunda parte bajó un poco la intensidad del encuentro y Estados Unidos se tranquilizó recuperó su sitio, al tiempo que Australia iba perdiendo fuelle, tras el extraordinario esfuerzo físico de la primera parte.

La presión de Estados Unidos en el campo de las australianas dio sus frutos y empezó a generar ocasiones. Rapinoe, una de las mejores de Estados Unidos, buscaba a Wambach con balones aéreos y Leroux se cambió de banda y llevó velocidad y peligro por la izquierda. Press adelantó a Estados Unidos en el 61', tras el pase de Leroux, decisiva en la segunda parte. Y en el 78' Rapinoe hizo el 3-1, tras una diagonal retrasada. Hope Solo aún hizo alguna parada más y contestó en la cancha lo que muchos quisieron que hiciera fuera de ella.