Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Las chicas persiguen su gran sueño en el Mundial de Canadá

SEFÚTBOL

ESPAÑA - COSTA RICA

Las chicas persiguen su gran sueño en el Mundial de Canadá

Histórico debut esta noche (22:00 Teledeporte) ante Costa Rica en el primer Mundial para España. Brasil y Corea del Sur serán los otros rivales de la Selección en el grupo E.

La Selección española femenina comienza a hacer historia hoy en Canadá. Será cuando debute en el Mundial esta noche ante Costa Rica. Tras años de entrenamientos, de concentraciones, de partidos, de derrotas y victorias, el estadio Olímpico de Montreal se convertirá para ellas en algo especial. Los sueños de nuestras chicas comienzan a escribirse en estas líneas.

Los sueños de nuestros entrenadores también. Y los sueños de toda España. Al igual que los chicos de La Roja, España también cuenta con una selección de mujeres que juegan al fútbol y lo hacen muy bien. Tanto, que hoy comienzan su lucha entre las 24 mejores selecciones del mundo. Casi nada.

El lema de estas ‘luchadoras’ es #SoñarEnGrande. Para ello tendrán que enfrentarse en el Grupo E a Costa Rica, Brasil y Corea del Sur. La aventura comienza ante las ticas, un equipo joven y que no cuenta con casi profesionales entre sus integrantes. Además, al mando estará una jovencísima entrenadora, Amelia Valverde, exjugadora de sólo 28 años. Sin embargo, Costa Rica ha llevado a cabo un gran rodaje durante los últimos meses y la voz cantante la llevará Shirley Cruz, mediapunta que milita en el PSG y que ya ha jugado cuatro finales de Champions y conquistado dos. Hoy se encontrará nuevamente con Vero Boquete, que esta temporada ya le ganó la batalla en la Champions, hace menos de un mes.

España, dirigida por Ignacio Quereda, sabe que el objetivo de superar la fase de grupos pasa por este primer choque. Para ello saldrá al terreno dispuesta a hacer lo que sabe, que es jugar al fútbol con posesión de balón en el centro del campo y la magia arriba de cara a gol de Natalia Pablos. En la portería estará Ainhoa Tirapu, acompañada por una pareja de centrales de garantías: Irene Paredes y la capitana Ruth García. Boquete será la gran referencia de la Selección española. La mediapunta llega en la plenitud de su carrera profesional: acaba de ganar la Champions League con el Frankfurt y ha cerrado su fichaje por el Bayern Múnich para la temporada que viene. La historia ha comenzado, en Canadá y ante los ojos del mundo entero. A por todas luchadoras.

0 Comentarios

Normas Mostrar