NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA, 3-NIGERIA, 3

Nigeria deslumbra y empata con Suecia, una de las favoritas

Nigeria empató casi 'in extremis' ante Suecia, una de las grandes favoritas. Suecia se fue al descanso con el 2-0. Las africanas empataron y, tras el 3-2, volvieron a igualar el choque.

La delantera nigeriana Ordega celebra su gol tras empatar 3-3 ante Suecia.
JEWEL SAMADAFP

La Suecia de Pia Sundhage, elegida en 2012 por la FIFA mejor entrenadora, pasó por un duro examen en su primer partido de este Mundial. Nigeria deslumbró y puso en aprietos a una de las máximas favoritas, que tuvo que conformarse con un justo empate. El partido empezó de cara para las suecas, con un desgraciado gol en propia puerta de Oparanozie en el minuto 20, a la salida de un córner. Suecia marcó el segundo en el 31' por medio de Fischer. Un gol también tras un saque de esquina y después de varios toques tras los que las nigerianas perdieron las marcas. 

Con el 2-0 en el descanso todo hacía presagiar un partido para las suecas. Nada más lejos de la realidad. Nigeria dio la vuelta al partido en la segunda parte y combinó su mejor fútbol con la rapidez de sus jugadoras por las bandas y con Oshoala, letal en los últimos metros. Con fe y descaro, Nigeria marcó el primero. El 2-1 lo firmó Okobi y solo dos minutos después Oshoala hizo el empate. Tras el 2-2 el cuerpo técnico y las jugadoras lo celebraron con un sugerente baile y besando el sintético campo del Winnipeg Stadium.

Fueron los mejores minutos de Nigeria, que aprovechó el bajón de las suecas. Sundhage no lograba el orden en el equipo sueco, con sus grandes estrellas como Schelin, Seger, o Dahlkvist perdidas entre el juego de velocidad y pases en profundidad de sus rivales. 

Pese a todo, Suecia recuperó la batuta del partido y Sembrandt volvió a poner por delante en el marcador a las nórdicas, tras un gran pase de Nilsson. Sin embargo, Nigeria volvió a rozar el empate. Oshoala estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de Lindahl, tras el potente remate de Oparanozie. Las nigerianas, cargadas de fe, lo intentaban por las dos bandas y en el 87' llegó el merecido empate. Lo firmó Ordega, tras un espectacular pase de Okobi. El balón se coló entre las piernas de Lindahl no pudiendo evitar el 3-3. 

Primer revés de Suecia, una de las favoritas, ante una Nigeria que acabó bailando y besando el campo que pisó y que le ha llevado a presentarse en Canadá como una selección a tener en cuenta.