GRANADA
El Granada busca sustituto a Roberto y tiene dudas con Oier
El ex portero del Barcelona bajó su rendimiento en la recta final de esta temporada y no es intocable ni para los dirigentes ni para el cuerpo técnico.
El Granada saldrá al mercado a por uno o dos guardametas. La marcha de Roberto y las dudas que ha dejado Oier obligan al Granada a moverse rápido y con tino para mejorar una posición que es vital para cualquier equipo. Es la primera vez desde que regresó a Primera División que comienza a planificar la plantilla sin Roberto, cuya solidez e importancia han ido más allá de lo meramente futbolístico. Pero en esta ocasión el reto de fichar un arquero de garantías es todavía más difícil. Cuando Roberto estaba había que buscar un complemento, un competidor pero sabiendo que el puesto ya estaba bien cubierto por el `gato de Chantada’, mientras que ahora las dudas se ciernen sobre la estabilidad de la portería.
Oier fue de más a menos durante la temporada y su rendimiento acabó dejando algunas dudas después de perder la titularidad a falta de pocas semanas para el final. Los fallos más importantes del vasco coincidieron con el momento más delicado del año, detalle que no gustó a los dirigentes rojiblancos. Lo más probable es que Oier siga en la plantilla pero el portero que llegue este verano debe ser fiable y estar preparado para jugar como titular. Mientras estuvo Roberto se permitieron algunos experimentos con la llegada de otros guardametas sin experiencia en la Liga como Julio César o Karnezis, y otros jóvenes valores como el propio Oier, pero ahora la situación obliga a incorporar un valor seguro.