Aleix Vidal, presentado: "No era problema no jugar hasta enero"

ATLAS

BARCELONA

Aleix Vidal, presentado: "No era problema no jugar hasta enero"

El nuevo fichaje azulgrana pasó el reconocimiento y firmó cinco temporadas. Cuesta 17 millones de euros. "Doy por hecho que Luis Enrique será el técnico".

Barcelona

Aleix Vidal, el último fichaje del FC Barcelona, pasó el reconocimiento médico con el club azulgrana esta mañana y luego ha firmado, junto a Bartomeu, su nuevo contrato. Está siendo presentado en el Camp Nou. El exsevillista habló después en una rueda de prensa.

Fichaje: "Vuelvo a la que ha sido mi casa, es mejor volver para comenzar un ciclo ganador". "Siempre he intentado estar al margen de lo que pudiera pasar y me he dedicado a jugar, que es lo más importante para mí. A final de temporada todos sabemos que esto puede pasar, estaba con la Selección y sabía que podía suceder. Por suerte para mí, ha sucedido rápido".

Ha pasado por muchos equipos: "Al final, todo futbolista tiene que buscarse la vida y yo desde muy pequeño he pasado por muchos equipos hasta llegar aquí, pero espero que este sea el último. Desde el equipo del pueblo al Espanyol... son muchos equipos. Si te cito todos nos quedamos sin tiempo".

Luis Enrique: "He hablado con Luis Enrique y si he hablado por él es porque entiendo que será el entrenador de la próxima campaña".

Polivalente: "Estoy viviendo un sueño, me está pasando todo muy rápido. Me ha costado mucho llegar a este día y ya saben todos los entrenadores que he tenido y el que tendré que siempre intento hacerlo lo mejor que puedo donde me necesitan. Todo es trabajar, incluso he marcado dos goles en una semifinal de Europa League". "En el ámbito ofensivo siempre puedo mejorar, para el defensivo estoy trabajando y seguiré trabajando en estos cuatro meses para reforzar todo lo que necesite".

Sin jugar hasta enero: "Cuando me han comentado que podía salir bien, para mí no era un inconveniente venir y estar cuatro meses sin jugar. Las cosas que tengo que mejorar las puedo trabajar durante ese tiempo, era una decisión muy clara". "Me pondrán un plan específico, no será un problema para mí porque tengo un físico y un ritmo con el que sufriré menos, me prepararé para cuando pueda jugar. Para mí lo más importante era estar aquí y crecer aquí. Es una pena la sanción, podré jugar en pretemporada partidos no oficiales".

¿Referente? "Está claro que al final todos los jugadores que están aquí han hecho buenas temporadas. No tengo ningún referente, siempre he intentado ser yo mismo, aunque siempre tienes algún jugador que es un ídolo pero referentes no".

¿Lateral? "Vengo aquí a hacer me un hueco, en estos meses tengo que mejorar y estaré disponible para lo que necesite el míster, llevo ya unos meses jugando como lateral".

Triplete: "Vengo a un club que juega finales desde pretemporada, la exigencia es tan grande como en el Sevilla, donde conseguimos la Europa League. Lo más importante aquí es ganar títulos. Mejor si lo haces desde dentro". "Firmo repetir el triplete, aquí la exigencia es máxima. Es lo que queremos todos".

¿Y si Alves renueva? "La competencia es clave para sacar el máximo rendimiento a los jugadores, si se queda estaré encantado, habrá una competencia sana por un puesto".

Presión añadida por sustituirle: "No, para mí es uno de los mejores del mundo, pero no es una presión, sino un reto. Sé de lo que soy capaz y lo que puedo aportar".

Camiseta con rayas horizontales: "Me gusta, siempre que tenga el color azulgrana es importante. La opinión de cada uno es respetable, pero a mí me gusta".

Entenderse con Messi como Alves: "Con todos los buenos futbolistas es fácil entenderse, con Messi se ve en los partidos la unión entre todos los jugadores. Con los mejores del mundo alrededor es todo más fácil, aunque hay que trabajarlo".

Deulofeu y Denis Suárez: "Sí es verdad que Denis se ha adaptado mejora lo que demandaban en Sevilla, pero no soy yo el que decide. Si fuera por mí les traería. Denis ha tenido una temporada muy buena y a Gerard le ha costado un poco más, veremos qué pasa".

Jordi Mestre, vicepresidente del club que presentó a Aleix Vidal, habló también sobre el futuro de Alves: "Respeto totalmente sus manifestaciones, lo que puedo decir es que termina contrato el 30 de junio y si no quisiéramos que continuara no le habríamos hecho ninguna oferta. Si le hemos presentado una muy buena oferta por nuestra parte es porque contamos con él. Es la última, hace semanas que se la presentamos y él tiene la última palabra. Nuestro mandato acaba muy pronto, así que la decisión la tiene que tomar él y rápido".

También se manifestó al ser preguntado por la continuidad de Luis Enrique: "Tiene un año más de contrato, no veo ningún motivo de debate. Un entrenador que ha ganado el Triplete, los jugadores están contentos con él y nosotros también, por mi parte no entiendo por qué hay debate, no veo problemas".

0 Comentarios

Normas Mostrar