ATLÉTICO DE MADRID

Continúa la búsqueda de plaza para el Atletico de Madrid B

En el club son conscientes de la existencia de clubes en una delicada situación. Permanecen muy atentos a la actualidad de estos equipos.

EXPECTANTE. Aguilera espera que aparezca una oportunidad.
Felipe Sevillano
Jorge Fernández Maldonado
Jorge Fernández Maldonado (Madrid, 1985) es Jefe de Vídeo de AS. Pura cantera, lleva trabajando en el periódico desde 2008. Ha pasado por las secciones de Atlético Madrid, medios y estadística hasta llegar a AStv en 2015, donde comenzó como redactor y editor hasta su actual cargo, donde coordina todo el contenido editorial de la TV de AS.
Madrid Actualizado a

La Academia se afana estos días para evitar a toda costa el descenso del Atleti B a Tercera. El duro golpe que supone no jugar la próxima temporada en categoría nacional propicia que los rectores de la cantera estudien a fondo todas las posibilidades de comprar una plaza de Segunda B en toda la geografía nacional.

En el club son conscientes de la existencia de clubes en una delicada situación económica que podrían descender. Los rojiblancos permanecen muy atentos a la actualidad de estos equipos y uno de ellos es el Guijuelo, cuyos futbolistas han presentado una denuncia por impagos. No obstante, hay que esperar hasta el 30 de junio, fecha límite para satisfacer las deudas.

Los dirigentes tendrán que hilar muy fino en las negociaciones ya que el Atleti B está al final de los equipos prioritarios para adquirir una vacante. Como está prácticamente descartado comprar la plaza de un madrileño (se barajaron Rayo Majadahonda y Fuenlabrada, pero es casi imposible); tienen preferencia para comprarla antes todos los equipos de Tercera, los descendidos de Segunda B de la Federación de los clubes que pierdan la plaza y los que hayan quedado en mejor puesto liguero que el filial. También es cierto que la mayoría de estos clubes no pueden pagar lo que cuesta una.

Noticias relacionadas

Los jugadores saben su futuro y Roberto parece que seguirá

La Academia ya ha comunicado a sus futbolistas las intenciones del club con respecto a su futuro. Lucas pasa al primer equipo y puede salir cedido. Luego hay casos especiales como el de Iván Alejo, que finaliza contrato y el club debe comunicarle si le hace contrato con el primer equipo o se va libre. Aquino está muy cerca de firmar por el Numancia. También abandonan el club Tiri, Keita, David Gil, Borja Galán o Mario. Sí tienen contrato Iván Pérez, Dani Espejo, Pierre, Héctor, Bernabé, Carlos Ramos y el renovado Benja. En cuanto al técnico, todo hace indicar que seguirá Roberto Fresnedoso tanto en Segunda B como en Tercera.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados