ESPAÑA PREPARA EL DEBUT
Natalia y Vicky son las ‘cañoneras’ de La Roja
España presume de jugadoras del Arsenal en el Mundial. "Las niñas que están empezando en el fútbol deben saliral extranjero a aprender y a formarse profesionalmente”
Juegan en el Arsenal, en la Premier, y están a punto de debutar con España en un Mundial. Es la historia de Natalia Pablos y Vicky Losada, dos futbolistas que decidieron probar suerte en el extranjero, como cada vez hacen más nuestras chicas. Más experiencia, un lujo para España.
Natalia, que durante años fue capitana del Rayo, lleva una temporada en la liga inglesa. Antes había pasado por Estados Unidos. Esta madrileña es la referencia de ataque de esta Selección. “Jugar fuera me ha ayudado especialmente a poder estar en la convocatoria. Yo les recomendaría a las niñas que están empezando en el fútbol que salgan al extranjero a aprender y a formarse profesionalmente”, afirma la atacante.
Natalia no está sola en Londres. Vicky Losada también dejó la Superliga, el Barcelona, para probar algo nuevo y crecer. Meses después de tomar rumbo a tierras inglesas valora positivamente esta decisión. “Es una liga más competitiva que la española. Cada entrenamiento es más duro. Físicamente y mentalmente es un extra para llegar a la Selección”, reconoce la de Tarrasa. Las dos, Vicky y Natalia, estarán este martes en el histórico debut de España ante Costa Rica. Las cañoneras de La Roja golpean duro.
El primer objetivo es combatir el jet-lag
La Selección ya se encuentra en Canadá adaptándose al nuevo entorno. La expedición española llegó el viernes a Montreal y comenzó su trabajo sobre el terreno para el Mundial. Ayer tocó sesión de entrenamiento por la mañana a puerta cerrada y por la tarde las 23 internacionales tuvieron que atender a varios compromisos con la FIFA. Completaron las acreditaciones y se hicieron las fotografías oficiales. El objetivo en estos primeros días es adaptarse lo antes posible al nuevo horario y a las nuevas condiciones de trabajo. Por eso lo primero que hicieron nada más llegar a Canadá fue entrenarse. España está a dos días de debutar en un Mundial femenino por primera vez en su historia.