Costa Rica prepara el partido ante España como una final
Costa Rica llega tras disputar seis amistosos, cuatro de ellos, ante México y Colombia a doble partido, en los últimos días. España jugó el último el 8 de abril.
Costa Rica, primer rival de España, debuta por primera vez en la historia en un Mundial femenino y quiere lograr algo grande. Para ello se ha preparado a conciencia para este primer choque, clave para el desarrollo en el torneo. Las de Amelia Valverde han jugado seis partidos amistosos durante la preparación mundialista y ante rivales de nivel. Gales y la República de Irlanda fueron en los meses de marzo, y antes de llegar a tierras canadienses, las ticas se enfrentaron a México y Colombia, ambas selecciones mundialistas, a doble partido.
En estos seis partidos de preparación Costa Rica no ha logrado ninguna victoria. España, sin embargo, no ha jugado ningún amistoso en la última fase de preparación. En febrero se enfrentaron a Austria y Bélgica, en marzo a Nueva Zelanda, también mundialista, y en abril a las República de Irlanda. No conoció la derrota, ya que ganó dos y empató tres.
En Costa Rica consideran que medirse a un país del nivel de España puede darle una dimensión a su fútbol. Su estrella, Shirley Cruz, juega en el PSG, pero el resto de jugadoras son prácticamente desconocidas y se tomarán el encuentro como el más importante de sus carreras.