NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANADÁ, 1 - CHINA, 0

Sinclair da la victoria a Canadá, de penalti, en el descuento

Arrancó el Mundial de Canadá con el partido inaugural. Chistine Sinclair, la estrella indiscutible de las locales, dio el triunfo a su equipo en el minuto 91'+ y de penalti.

Christine Sinclair celebra el gol de la victoria, de penalti, en el descuento.
Kevin C. CoxAFP

Chistine Sinclair, la estrella indiscutible de Canadá, dio el triunfo al equipo anfitrión en el minuto 91'+ y de penalti. Sucedió tras una acción en la defensa china Zhao derribó a Adriana Leon, que había entrado en el minuto 77 en sustitución de Tancredi. Sinclair, la estrella que guía a Canadá, no dudó a la hora de lanzar el penalti, con la derecha y ajustado. El estadio Commonwealt de Vancouver, abarrotado por 53.038 espectadores, estalló con el agónico gol, en el primer minuto del descuento. 

El partido comenzó con mucho ritmo y con un dominio de Canadá en la primera parte, cuyo juego se cargaba de peligro cada vez que pasaba por las botas de Sinclair. Las primeras llegadas eran de las canadienses, pero un error en la cesión de la defensa Sesselman a punto estuvo de aprovecharlo la centrocampista Gu. Era el primer aviso de China. Apenas unos minutos después, China pudo adelantarse tras una falta que lanzó Wang y que se estrelló por dos veces, primero en la cruceta y después en el palo. 

En una primera parte con bastante ritmo, Canadá tuvo su gran oportunidad tras un disparo de Belanger, tras una gran parada de la portera china Wang, cuyo remate repelió el palo. Canadá buscaba el gol y tras una jugada iniciada por Sinclair, Schmidt volvió a poner a prueba a la guardameta china. 

En la segunda parte, las chinas se reorganizaron. Su presión en el campo dio resultados y China empezó a meterse más en el partido al tiempo que Canadá no terminaba de tener el balón. Cuando todo apuntaba al empate a cero, la árbitra pitó penalti en un derribo a Leon. Sinclair, como no podía ser de otra forma, ejecutó la pena máxima, y dio el triunfo a una Canadá que protagoniza el primer triunfo en este Mundial.