MUNDIAL CANADÁ 2015
La selección femenina de fútbol ya está en Canadá
El equipo liderado por Vero Boquete debutará contra Costa Rica el 9 de junio, en un partido que se antoja vital para las aspiraciones de la Selección.
La selección española femenina de fútbol ya ha llegado a Canadá. Partió esta mañana desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con destino a Montreal, en cuyo estadio olímpico se medirá el próximo día 9 con el combinado de Costa Rica, también debutante en la cita mundialista que hasta el 5 de julio se disputará en Canadá.
"Sí, somos el último equipo en viajar a Canadá. Sí, siempre en "hora española". Pero, ¿sabes qué? Ahí vamos!", escribió en las redes sociales la centrocampista gallega Vero Boquete, capitana y referente del grupo que dirige Ignacio Quereda, pasadas las ocho de la mañana.
Tras una breve escala en Fráncfort, las 23 jugadoras y el cuerpo técnico del combinado español continuaron su viaje hacia Montreal, donde afrontarán los dos primeros compromisos de la fase de grupos, ante las selecciones de Costa Rica y Brasil.
El equipo español confía en poder certificar su presencia en los octavos de final en el tercer y definitivo partido de la primera fase, el que el día 17 le medirá con Corea del Sur en Ottawa.
"Lo que deseamos es llegar ya a Canadá. Se nos ha hecho un poquito largo al final y estamos deseando llegar porque mañana ya empieza el Mundial", explicó en declaraciones a EFE la guardameta Sandra Paños.
Tras repartir desde el pasado 20 de mayo la preparación entre una primera concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y una segunda en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, la selección española afrontará su primera cita mundialista "con las ideas muy claras", según advirtió la jugadora del Levante.
"Ojalá consigamos pasar la fase de grupos", deseó Paños. "Es algo bastante accesible pero en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar", sentenció.