NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Tres mil aficionados del Elche protestan por el descenso

La concentración se ha celebrado junto al Ayuntamiento y ha contado con la presencia de buena parte del consejo de administración.

Actualizado a
Tres mil aficionados del Elche protestan por el descenso

Unos tres mil aficionados del Elche, según han confirmado a Efe fuentes policiales, se han concentrado esta tarde en la Plaza de Baix de la localidad alicantina para mostrar su indignación por el descenso administrativo del equipo a Segunda y su apoyo incondicional al club.

El Elche ha recibido este viernes por la mañana la notificación de que el Juez Unico de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había resuelto descender administrativamente al equipo a Segunda por irregularidades en la gestión financiera de la entidad durante los últimos ejercicios.

La concentración, a la que han acudido las principales peñas del equipo, así como jugadores y exfutbolistas históricos de la entidad y personalidades de la vida social y política de Elche, se ha celebrado junto al Ayuntamiento y ha contado con la presencia de buena parte del consejo de administración.

Tras participar en la concentración con los asistentes, Juan Anguix, presidente del club, ha mantenido una reunión con la todavía alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, en el Consistorio en la que ha informado a la primera edil de la estrategia jurídica que seguirá el club para apelar la decisión del Juez Unico de lo Social de la LFP.

Tras la reunión, el presidente, acompañado en la cita por Daniel Rubio, concejal de Deportes y vicepresidente de la entidad, han ovacionado a los aficionados que les esperaban a las puertas del Ayuntamiento. Rubio, quien abandonó el anterior consejo por discrepancias con la gestión tras denunciar numerosas irregularidades, no ha podido evitar las lágrimas y ha sido ovacionado por parte de los seguidores.

Durante la concentración, los aficionados del Elche han dedicado cánticos de apoyo al equipo y han mostrado varias pancartas de ánimo al club y de desaprobación hacia la patronal del fútbol. "Liga de corruptos, Tebas vete ya" o "Si ser del Elche es una razón para luchar, no hay una lucha más digna que ésta" han sido algunos de los mensajes escritos que los aficionados han hecho visibles durante la concentración.

La concentración en una plaza con un gran significado simbólico para los seguidores, ya que es en ella desde donde suelen seguir las recepciones institucionales a los jugadores cuando se logra un éxito deportivo, ha puesto fin a una jornada muy intensa en la localidad ilicitana, marcada por el descenso administrativo del equipo dos años después de su ascenso a Primera.