NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

La lesión de Nico Pareja obliga a fichar dos centrales

No hay dudas de la profesionalidad del argentino ni de sus esfuerzos para volver al cien por cien, pero la exigencia de la Champions obliga a apuntalar la retaguardia.

Nico Pareja

Con la continuidad de Unai Emery muy avanzada y a la espera de que las partes den oficialidad al asunto y se produzca la pertinente firmas de contrato, la secretaría técnica continúa con luz verde para ir dando forma a la plantilla que tendrá que defender el escudo sevillista en Liga, Copa del Rey y Champions League la próxima temporada. Con el fichaje de Krohn-Dehli ya hecho oficial, en la oficinas de Nervión se pone especial interés en reforzar la defensa con dos centrales. Analizando la temporada del Sevilla, los datos arrojan que a pesar de la espléndida dupla que Carriço y Pareja formaron hasta que se lesionó el argentino, el Sevilla ha concluido la temporada habiendo encajado más goles que sus competidores por la Champions (42 del Sevilla por 29 del Atlético y 32 del Valencia), pero también habiendo sido más goleado que otros equipos a los que ha aventajado en más de 15 puntos (el Villarreal encajó 37, el Athletic 41 y el Málaga 44). Carriço es fijo para la próxima temporada, mientras que Pareja se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos que se produjo el pasado 23 de abril en San Petersburgo ante el Zenit.

De la profesionalidad del argentino y del celo que pondrá en regresar en plenitud de condiciones no hay la más mínima duda en la entidad, pero una lesión de esa gravedad invita a ser cautos, teniendo en cuenta de que los plazos más optimistas hablan de que el central argentino podría regresar en noviembre. Kolo, por su parte, ha ido evolucionando con el tiempo y se espera que siga haciéndolo, a pesar de errores puntuales fruto de su juventud, mientras que todo indica que se le buscará una salida a Alejandro Arribas.

Proyecto. Es por ello que viendo la temporada que se avecina, con la exigencia de disputar Liga de Campeones y de realizar rotaciones constantes desde principios de temporada, la intención es firmar a dos centrales de nivel y de rápida adaptación. O lo que es lo mismo, se espera que quien llegue caiga de pie, de la misma forma que lo hicieron Pareja y Carriço en el verano de 2013.El lateral zurdo parece intocable con Tremoulinas y Fernando Navarro, mientras que en el derecho la duda es si se adaptará a Aleix Vidal definitivamente al puesto o si se buscará un competidor de nivel para Coke. Con Diogo la idea primaria es cederlo para que siga creciendo a base de minutos. En el club, y especialmente Emery, se le tiene fe.